OMODA anuncia su llegada a Chile en el segundo semestre

Comenzando con el modelo Omoda C5

por Gabriel Baeza

Sabemos que el mercado automotriz chileno brilla a nivel mundial por su diversidad de marcas, modelos y orígenes de la amplia oferta disponible, lo que hace muy interesante a nuevos actores ingresar a este competitivo mercado y que lo convierten en una referencia a nivel mundial. 

Es por esto mismo que cada nueva marca que pretende ingresar debe cumplir los más altos estándares para poder cautivar a los exigentes compradores chilenos, a la vez, que deben cumplir con las cada día más exigentes normativas de emisiones y tecnología.

Ecosistema «O»Moda

La marca llega con un importante desafío de ingresar a nuestro mercado, al que llega cargada de diseño, tecnología, componentes de reconocidas marcas y especialmente, una preocupación muy elevada por la seguridad.

No por nada, fue lanzada en cuatro países en el 2022 y este 2023 pretende ser lanzada en nada menos que 20 países, en los que se incluyen Chile, Australia, Turquía, Brasil, México, entre otros, lo que significa un desafío muy importante para lograr conquistar a los nuevos clientes.

Esto se pretende lograr con un concepto de marca Cross, con una experiencia que mezcla lo futurista, inteligente, con un estilo de vida fresco. De hecho, el nombre de la marca nace de la «O» de la vida, simbolizada por la letra del oxigeno, elemento imprescindible, junto con la palabra Moda, que viene de como la marca pretende seguir las últimas tendencias.

Primer modelo el Omoda C5

La marca pretende comenzar con el atractivo modelo Omoda C5, un SUV muy deportivo, que llega luego de lograr los máximos puntajes en choques en la exigente EuroNCap, gracias a su estructura reforzada, sistemas de seguridad pasiva y los últimos sistemas de seguridad activa incluyendo ADAS.

Este modelo ofrece un largo de 4.400 mm, una distancia entre ejes de 2.610 mm, con llantas de 18 pulgadas, que permiten ofrecer una gran mezcla entre diseño y funcionalidad. Pero claramente lo que más destaca es su diseño exterior e interior, con afiladas luces LED, tablero de instrumentos con dos pantallas digitales, iluminación ambiental y mucho más.

A nivel de motores, la oferta inicial comenzará con dos opciones gasolineras, 1.5 turbo y 1.6 turbo, con cajas automáticas, del tipo CVT y Doble embrague respectivamente, con una buena relación entre eficiencia y potencia, siempre utilizando componentes de calidad, con los que puede alcanzar hasta 195 hp, 290 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. 

A futuro, la marca también anunció la llegada de las versiones eléctricas de este mismo modelo, así como nuevos modelos futuros, de la mano de Jaecco, una nueva marca especializada en vehículos todo terreno y que debería sumarse a la oferta de Omoda. 

Esperamos ir conociendo cada vez más de esta interesante nueva marca del grupo Chery. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!