Motores de seis u ocho cilindros: así es la tercera generación del Range Rover Sport

El nuevo SUV premium inglés tendrá también una versión completamente eléctrica a partir de 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Range Rover Sport

Movido día en Reino Unido. Si este martes Bentley destapaba el flamante Bentayga EWB, la versión extendida de su aclamado SUV con aires de velocista, en Land Rover también fueron por destapar su más reciente novedad: se trata de la tercera generación del Range Rover Sport. El modelo llega esta vez con renovadas formas -muy en la línea de lo minimalista- con motorizaciones diésel de hibridación suave, bencineras híbridas enchufables y, además, con una inédita variante 100% eléctrica que estará en las calles en 2024. Los precios en Reino Unido abren en £ 79.125, vale decir, unos $ 85 millones.

Range Rover Spor

En dimensiones, el nuevo actor británico para cinco ocupantes mide 4,95 metros de largo, 2.21 mts. de ancho y 1.82 mts. de alto. Por su parte, la distancia entre ejes queda en 2,99 metros, lo que significa una ganancia de ocho centímetros respecto del Range Rover Sport al que sucede, que permaneció en el mercado desde 2013. El integrante más reciente de Land Rover está montado sobre la base MLA-Flex, una estructura que le entrega un 35% más de rigidez ante la torsión, en tanto que la suspensión es siempre de tipo neumática y además es adaptativa.

En lo estético, el Range Rover Sport sigue la lógica de su hermano Range Rover a secas, que había debutado recién en octubre pasado. Así, se aprecian trazos minimalistas y más curvos que en las pasadas entregas. Se conservan las vistas de panel, gracias a ventanas pegadas y a manillas de puertas que son retráctiles y que ayudan a un coeficiente aerodinámico de solo 0.29 Cx.

Range Rover Spor

Entre las características más exclusivas del Range Rover Sport, están un diseño de grilla y de faros delanteros ultra delgados, además de luces traseras dispuestas horizontalmente que igualmente asoman como parte de un único todo, donde ni siquiera las salidas de escape parecen abstraerse. Sin duda que la pulcritud lograda por los ingenieros británicos, conceden al Range Rover Sport un aspecto único y muy similar al que se aprecia habitualmente en modelos futuristas y 100% eléctricos.

Range Rover Spor

Puertas adentro, la impresión se torna similar. Para el conductor hay un pantalla de 13.7″, mientras que para la infoentretención, el SUV cuenta con un display curvo de 13.1″ que flota sobre el tablero. Justo abajo comienza el la consola central, dejando como elemento más superior los mandos de la climatización.

Range Rover Sport: la oferta bajo el capó

Desde el inicio de su aventura comercial, el Range Rover Sport 2023 estará disponible con motores gasolineros Ingenium turbo 3.0 litros de seis cilindros, que cuentan con un bloque eléctrico de 105kW para desarrollar 440 o 510 caballos. Estas dos alternativas de naturaleza PHEV (Plug-in Hybrid) pueden rodar hasta 113 km en modo totalmente eléctrico. Más arriba siguen las alternativas turbodiésel de 249 y 300 caballos, fuerza que proviene de un bloque igualmente de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Finalmente, como guinda de la torta está el Range Rover Sport movido por el motor twin-turbo 4.4 litros de origen BMW, que entrega 530 CV (522 Hp). Toda la gama Range Rover Sport Gen3 está gestionado por una caja automática de ocho relaciones y cuenta con tracción total permanente.

La marca señala que para 2024 se agregará un Ranger Rover Sport totalmente eléctrico, continuando la transición hacia la nueva forma de la electromovilidad. Para las actuales versiones, el precio de base es de £ 79.125, o sea, unos $ 85 millones aterrizado en moneda nacional. A ello, sin embargo, habrá que agregar los impuestos.

¿Qué te parece la evolución del Range Rover Sport? ¡Coméntanos aquí abajo!