Jeep Wrangler 75 Salute Concept: Homenaje al Willys clásico

por Claudio Marfful

Jeep logró sorprender al mundo y sobre todo a sus fanáticos en la celebración del 75 aniversario de un modelo, el Willys. Para la ocasión desarrollo un concepto que reinterpreta el aspecto del jeep original. El verde militar y una serie de detalles exclusivos caracterizan a este Wrangler, que rinde tributo al vehículo militar nacido durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que este modelo fue creado con fines militares y producido posteriormente como vehículo civil bajo la denominación Willys CJ (Civilian Jeep).

Se llama Jeep Wrangler 75 Salute Concept y su diseño está directamente inspirado en el modelo de 1941. Además de la ausencia de puertas y pilares B, cuenta con unas llantas de acero de 16 pulgadas montadas sobre robustos neumáticos, ganchos para ser remolcado en los dos parachoques, una lona para cubrir el habitáculo y cierres de seguridad clásicos en el capó.

El color es el clásico verde oliva de los vehículos militares. La carrocería también luce una serie de vinilos entre los que figura la fecha en la que fue producido: el 15 de julio del 2016. El verde del exterior se traslada al habitáculo para revestir el suelo y los asientos, que respetan las sencillas formas de los originales y prescinden de los apoyacabezas.

La unidad de demostración equipa el bloque V6 Pentastar de 3,6 litros y ha sido fabricado en la cadena de montaje de Toledo, en Ohio (Estados Unidos). Esta fábrica ha contemplado la evolución de los vehículos de la marca durante décadas,. Recordemos que edición no será puesta a la venta masivamente, lamentablemente.

Fuente: Caranddriverthef1, Jeephistory