Jaecoo: así es la nueva marca china que desembarca en el país

La marca del Chery Holding Group, tiene disponible el Jaecoo 7, un SUV de 4,5 metros de largo y su precio parte en los $20.490.000

por Nicolas Gerlach Parodi

El dragón asiático nuevamente ha puesto sus ojos en nuestro país, se trata de Jaecoo, la tercera marca de este origen que aterriza durante este 2024 a Chile- recordemos que antes lo había hecho Omoda y Jim. Esta pertenece al Chery Holding Group y es especialista en SUV todoterreno con un enfoque juvenil, atrevido y con el espíritu aventurero.

PRECIOS JAECOO 7- MAYO 2024

  • Jaecoo 7 Elemental: $20.490.000 
  • Jaecoo 7 Prime: $22.690.000 
  • Jaecoo 7 Summit: $25.690.000
Ficha técnica Jaecoo 7

Jaecoo se transforma en la marca número 30 de origen chino y su nombre está inspirado en Jäger, que significa cazador en alemán y simboliza velocidad, agilidad, desenfreno y pasión. Asimismo, la segunda parte se refiere a la palabra inglesa Cool (genial), por ende, Jaecoo significa «Cazador genial».

La estrategia de la marca será redefinir el éxito dejando de lado lo tradicional para ir más allá,  buscarán clientes hombre o mujeres entre 30 a 50 años que les guste vivir la aventura. Su enfoque se basará en cuatro pilares:

  • Elegante
  • Intrépido
  • Visión de futuro
  • Off-road

Jaecoo 7: el primer integrante

Esta visión de marca y estrategia la buscarán con el primer modelo, denominado Jaecoo 7, que tiene su lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza, específicamente en el agua que fluye a través de las rocas, ¿un poco sofisticado no? Bueno, es algo común, pero que muchas veces lo pasamos por alto.

Su frontal se visualiza con una grilla elegante, acompañado de un conjunto de grupos ópticos con iluminación led, en su costado se aprecian llantas de 18 o 19 pulgadas (dependerá de la versión) y cierra con una tira led que unifica los faros con un diseño matrix.

A nivel de dimensiones este SUV alcanza los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.680 mm de alto, 2.672 mm de distancia entre los ejes y un despeje al suelo de 200 mm. Su capacidad de maletero es de 410 litros.

Pasando a su interior, está diseñado para adaptarse a múltiples necesidades con el foco puesto en la comodidad, dispone de una pantalla de información de 10,25″, otra de 13,2 o 14,8 pulgadas (dependerá la versión) para su sistema de infoentretenimiento que tiene conectividad inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto.

Su equipamiento de serie trae espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y con señalizador, cargador inalámbrico, sistema de reconocimiento y control por voz, sistema de audio de seis parlantes, climatizador, asientos delanteros tipo butaca con ajuste eléctrico, volante calefaccionado forrado en cuero, portalón trasero eléctrico, freno de mano eléctrico, seis airbags, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia trasero y asistente de cambio de carril.

En la variante Prime suma sunroof panorámico, cámara con visión de 540°, ocho parlantes Sony, climatizador bi-zona,  asientos delanteros ventilados y calefaccionados, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detector de peatón y ciclista delantero, alerta de colisión trasera, asistente de velocidad de curva y siete airbags

La versión Summit asiento piloto y espejos exteriores con memoria, drive monitoring system y recordatorio de uso de asiento trasero.

Tren motriz

El Jaecoo 7 se mueve gracias a un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros, con inyección directa que es capaz de desarrollar 183 Hp (en las 5.500 rpm) y 275 Nm de torque (2.000 rpm), asociado exclusivamente a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Solo la versión Summit tiene tracción AWD.

Cada vehículo tiene siete años de garantía o 200 mil kilómetros, mientras que los motores tienen garantía de por vida.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!