El Jeep Wagoneer S es la apuesta eléctrica de la marca en los SUV grandes

por Cristian Martinez

Jeep esta cada vez más próximo a estrena al nuevo Wagoneer S, un nuevo SUV eléctrico parte de la renovada gama de vehículos de la marca, con énfasis en la electrificación parcial o total, como una forma de afrontar las nuevas regulaciones ambientales y también satisfacer los gustos de los clientes cada vez más preocupados por la contaminación que generan.

Este nuevo Wagoneer S será la alternativa de la marca frente a modelos como el BMW iX o el próximo Range Rover Sport eléctrico. A EEUU llegará durante el año 2024, y al año siguiente hará su desembarco en Europa, para quedar como el tope de gama en esos mercados, junto al Avenger y el Recon, el eléctrico con espíritu de Wrangler.

Este modelo estará enfocado a un segmento premium, por lo que el Wagoneer S tendrá un interior que se destacaría por sobre le resto de la marca, algo así como lo es actualmente el Grand Wagoneer con motor a combustión interna, modelo que se sitúa sobre el Grand Cherokee y el Wagoneer.

Estará fabricado sobre la plataforma STLA Large, una nueva arquitectura de Stellantis para vehículos eléctricos de gran tamaño. Y aunque por ahora no hay tanto detalle confirmado, se sabe que el Jeep Wagoneer S  podría tener una potencia cercana a los 600 hp, con al menos dos motores, y una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!