¿Cómo pasaría a llamarse? SsangYong votará en marzo su cambio de nombre

Es una moción presentada por KG Group, su nuevo propietario, que estima que 'SsangYong tiene una imagen dolorosa'.

por José Ignacio Gutiérrez
Ssangyong

Muy pronto SsangYong podría dejar de ser SsangYong. Así podría también titularse la noticia que viene desde Corea del Sur, que dice relación que con KG Group -el nuevo dueño de la firma automotriz más longeva de ese país- apunta a renombrar a la marca tradicionalmente ligada al mundo off-road. La idea se someterá a votación de accionistas en marzo y, de acuerdo con el resultado, la actual SsangYong Motor podría terminar convertida simplemente en KG.

Experiencia E SsangYong

La noticia es una exclusiva de The Korea Herald y cita al propio Kwak Jea-sun, CEO de KG Group, quien este miércoles dijo que “el nombre SsangYong Motor tiene buenos recuerdos entre los aficionados, pero también una imagen dolorosa“, dijo Jea-sun en un evento organizado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea del Sur, celebrada en Seúl. “Desde ahora todos los SsangYong vendrán bajo el nombre de KG. Eso sí, aún con el cambio de denominación la historia no cambiará y se mantendrán los mismos preceptos y condiciones“, añadió.

El directivo explicó que esta no ha sido una decisión sencilla de tomar, pero que había necesidad de reformar, incluyendo el logo y la identidad corporativa. “Hubiera sido quizá conveniente tan solo quitar el ‘Motor’, pero lo vamos a cambiar todo“, subrayó Kwak Jea-sun.

SsangYong

SsangYong es el fabricante motor más antiguo de Corea del Sur, pero se inició en 1954 bajo el nombre de Ha Dong-Hwan Motor. Más tarde, utilizó las denominaciones Shinjin Motor y Dong-A Motor entre 1967 y 1986, cuando pasó a bautizarse como SsangYong Motor, al entrar en el paraguas del ahora extinto SsangYong Group.

SsangYong Motor ha tenido cuatro dueños desde entonces: el Grupo Daewoo, un grupo de acreedores, la china Shanghai Automotive Industry Corporation y la india Mahindra Motor. Pese a los vaivenes -que es lo que Kwak Jea-sun refiere como ‘doloroso’- la compañía ha sabido ganarse un espacio como un reputado fabricante de vehículos todoterrenos, familiares y camionetas. Chile es un mercados principales en el mundo y por lo mismo la marca decidió bautizar a su último modelo como Torres.

¿Estás preparado para ver un KG Torres, KG Rexton o una KG Musso? ¡Coméntanos!