Kodiaq

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Después de esperar mas de un año llega a Chile el SUV tope de la marca Checa, el Kodiaq, y lo tendremos con tres motorizaciones, partiendo con un motor de 1.4T de 150 HP, 2.0T 180HP y un 2.0TDI de 190 HP. Este es el comienzo de la marca con sus SUV en Chile y en Sudamérica, ya que el próximo año llegaría su hermano menor el Karoq. 

En este competitivo mercado compite con modelos como el Renault Koleos, Peugeot, 5008, KIA Sorento, Hyundai Santa Fe, entre otras. Sus precios partirán desde los CLP $19,990.000 hasta los CLP $26.990.000. Estiman ventas de 100 unidades anuales.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

SKODA KODIAQ PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Kodiaq Ambient 1.4 litros TSI 150 CV: CLP $19.990.000
  • Kodiaq Style 2.0 litros TSI 180 CV: CLP $23.990.000
  • Kodiaq Style 2.0 litros TDI 190 CV: CLP $26.990.000

Este producto, que comenzó la ofensiva de Škoda en el segmento de los SUV, ya ha demostrado su alto potencial al alcanzar las 12.500 unidades comercializadas a nivel mundial en este primer año a la venta. Con variados premios en su haber, como las cinco estrellas en seguridad de la Euro NCAP y “Mejor auto para familias grandes” de la revista Top Gear, Kodiaq llega hoy a Chile con una apuesta de valor que estamos seguros nos permitirá alcanzar nuestras metas de 75 unidades vendidas en 2018”, comentó Arturo Schonffeldt, gerente de Škoda Chile.

 

 

EL modelo, según la marca, “se fundamenta su diseño en las formas del tradicional arte en cristal checo, en donde las líneas demarcadas y afiladas guían una apuesta aerodinámica y armónica, al tiempo que evocan seguridad y fuerza gracias a los juegos de luces y sombras”. Destaca su máscara tridimensional, en donde desde su logo, se desprenden dos líneas, mientas qye sus focos agregan cuatro LED’s permitiendo que el conjunto luzca más ancho.

Por los costados, destaca una distancia entre ejes más ancha, voladizos más cortos, y tapabarros más angulares que demuestran su amplio espacio. Características que toman aún más fuerza con las dimensiones de este SUV de gran tamaño, el que ofrece 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho y 1.676 mm de alto, todo montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que, además, entrega una construcción más liviana y dinámica, apostando a una mayor agilidad, confort y seguridad.

Cerrando este nuevo concepto de diseño, el nuevo Kodiaq muestra una parte trasera robusta y ancha, en donde los focos en forma de “C” potencian su personalidad deportiva, además de ofrecer llantas de aleación de 19” en sus versiones tope de línea, techo corredizo panorámico, luces de carretera “Auto Light Assist” y neblineros con luz de giro, entre otros.

Ofrece uno de los maleteros más espaciosos de su categoría: alcanza los 2.065 litros con la tercera y segunda fila abatida; 720 litros sólo con la tercer fila abatida, y 270 litros con todos los asientos en uso. Vale destacar, que los asientos son abatibles de manera individual, mejorando la versatilidad interior.

SU INTERIOR Y TECNOLOGÍAS

En su consola destaca el sistema de audio touchscreen de 8” con App Connect de serie en todas sus versiones, que permite que tanto el conductor como los pasajeros puedan acceder a una variada gama de información para hacer del viaje, uno memorable. Este nuevo sistema de Infotainment, además, cuenta con Škoda Connect y es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Así también, el interior destaca por materiales de alta calidad y una construcción ergonómica, todo pensado para entregar una gran comodidad para todos, sea cuál sea la razón del viaje. Dentro del equipamiento destacado que se encuentra dentro del SUV está el calienta y enfría asientos separados, Climatizador Tri Zona, volante función de cuero con tiptronic, computador a bordo y ocho altavoces, entre otros.

SEGURIDAD Y ASISTENCIAS

Integra además interesante elemtnso de aasistencia como Blind Spot Detect, Modo Select con amortiguación regulable, interruptor off road, sensor de estacionamiento con cámara 360°, control de asistencia para arranque/descenso en pendientes, regulación automática/dinámica para alcance de luces con luz de conducción en curva, sistema Kessy full y Sistema SAFE, el que permite bloquear las puertas sin poder abrirlas desde dentro, entre otros.

A esto, se suman sistemas de seguridad de serie como airbags frontales y de rodilla (conductor y acompañante), airbags laterales y de cortina delanteros y traseros; sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de estabilidad (ESC), control electrónico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial (EDS), entre otros. ¿Qué opinas?

  • CARLOS

    Medio caro llegó. Por menos lucas me compro el mismo auto con logo VW y además puedo optar a los bloques TDI con esa firma. Buenos autos pero muy difíciles de ver por la mala gestión de su representante en Chile, que a varios años de su aterrizaje los sigue manteniendo como grandes desconocidos por su mala política comercial, pocos puntos de venta y mantención y casi cero publicidad.

  • cybergalo

    Yo antes relacionaba a Skoda con calidad a costo razonable, pero casi 27 millones por un Kodiaq TDI, ufff duele… En todo caso viene bien equipado, especialmente en seguridad, pero son 27 millones… 27!!! :O

    • CARLOS

      Por esas lucas una CX9 y el 1.4 VW Tiguan que es casi igual en motor, tamaño y capacidades (salvo menos finuras en el interior) comienza en 14. El otro día de puro copuchento cotice una 1.4 con tercera fila opcional a 15.8, automatica según me parece, o sea, casi 5 palos menos. Si a eso sumas la difícil reventa de la marca por ser poco conocida, creo que no es negocio.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    el mayor problema del kodiaq es su hermano, el tiguan allspace cuate.. mismo motor, mismo chasis, mismo tamaño, en cuanto a equipo, es equivalente a la tiguan highline, de 18.7 MM, pero sin luces LED, sin clima trizona ( solo bizona).. la diferencia al final no es tanta en lucas ..pero una tiguan con todo lo necesario y sin lujos se pilla por 16… y no se si valga la pena pagar 1.3 MM mas por mano de obra europea y mejores materiales …. en todo caso, creo que la mas comprable es la de 20 MM, que todavia esta en el rango de un SUV de 7 asientos AT….

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Sugiero la versión 2.0 TDI con 150 hp y caja manual en versión ambiente, está versión no está disponible en Chile y podría ser una opción imbatible en aproximadamente 20 millones

  • Marco Rojas

    El problema no es como todos comentan que la Kodiaq esté cara, es que la Tiguan llegó muy barata (la mano de obra mexicana le favoreció en ese sentido). Si nos ponemos a ver los precios del SUV checo en Europa nos daremos cuenta que son similares (con los típicos faltantes de equipamiento claro está) y q la Tiguan hecha en Alemania es más cara aún. Con esto no trato de defender a las gestiones del representante de la marca en el pais, solo que, lamentable, con una VW cada vez produciendo más vehículos en países como México o Brasil hace casi imposible hacer competitivos autos como los Škoda que en teoría debieran ser los modelos básicos del grupo VAG pero que por los temas antes mencionados hacen que inviertan los roles y la saquen del juego. Terminando, muy bien que en las versiones Style ya equipen 8 airbags, eso sí debieron haberlo hecho también en la básica, y me parece buena elección la caja DSG6 en el motor 1.4 en vez de la de 7 que más de algún problema están dando por ahí. Espero que en un futuro la marca se haga más conocida y debe haga realmente competitiva como debe merece.

    • Augusto Joaquin Torres Garcia

      ojala no lean esto los de VW para que no la suban, simplemente encuentro que la tiguan esta al precio aterrizado que deberian tener los autos actualmente. no se que paso que durante los ultimos 3 a 4 años los autos se pegaron una subida de precios absurdas y el sueldo de la mayoria de los chilenos sigue igual, tengo una koleos 2015, exelente modelo por lo demas, pero si quisiera cambiarla por algo similar , como el mismo modelo actual, fácil se subieron unos 3 a 5 palos mas, en fin, saludos .

    • Matías Délano

      Pero si este Skoda tambien es Mexicano. xD

      • Marco Rojas

        Error, se fabrica con el Seat Ateca en República Checa, ni Seat ni Škoda tienen fábrica en México o fabrican allí aún

  • Gerardo Buhler

    Cara… comparada con la Tiguan. El detalle es que viene mas equipada y lado a lado, la Kodiaq se ve mejor terminada y con mejores materiales (la vi en Achondo el sabado pasado).

  • Juan

    Imposible no quedar con un sabor amargo después de ver los precios. Con 20 palos te llevas el mismo motor de un Golf en un auto mucho más grande y pesado. Por ningún lado es buena opción. La versión 2.0 TSI, que tampoco es la gran maravilla con sólo 180 hp, se acerca peligrosamente al precio de un CX9 o Pathfinder, donde claramente queda en desventaja. Ni hablar del motor diesel… el sobreprecio no se compensa con el menor consumo. En resumen, 2 millones menos en cada versión y entraría a competir como una opción real.
    El Tiguan, por muy mexicano que sea, es mucho mejor opción si queremos 7 plazas y un precio aterrizado.

  • Jorge Macchiavel

    Muy lindo auto, super bien equipado y buenos motores VAG. Los precios no los encuentro tan disparados comparados a los del Superb por ejemplo, no son tan competitivos a los de la Tiguan pero es que es la categoria de este Suv es distinta.
    El ppal problema es que la red Skoda en Chile no existe, de Rancagua se saltan a Osorno, 850 km sin ningun concesionario. Lamentable.

  • Sauron

    El Kodiaq ha sido el SUV mas premiado del año, es sin duda uno de los 3 mejores SUV del segmento, pero la tiene dificil con esos precios. Sin embargo el que este dispuesto a poner las lucas por este SUV tiene calidad asegurada.

    • Cesar Molina Fuentes

      Creo que la New Honda CVR es superior.

      • thewebcommenter

        Por qué? Ojo, que la Honda CR-V es segmento C con dos corridas de asientos, mientras que la Kodiaq es segmento D con tres corridas.

      • Sauron

        Depende de cual sería el punto de comparación, como dice thewebcommenter ,tienen sus diferencias empezando por el segmento. Lo que no me gusta del CR-V chileno es que le quitaron características que están en otros países, pero en cuanto a calidad de construcción la encontré buena.

  • Rodrigo21

    Espectacular equipamiento, he visto unas cuantas circulando en Alemania y el diseño llama la atención, sin embargo, por precio me parece bastante cara si es que Skoda pretende hacerse más visible en Chile y siguiendo los comentarios anteriores la tiene difícil si por menos lucas te levas la Tiguan.

    Sería interesante ver si los consumidores se decantarán por un VW mexicano vs un Skoda europeo (obviando por supuesto que VW es mucho más conocido).

  • thewebcommenter

    La versión Style tiene asistentes avanzados como ACC o frenada autónoma de emergencia? Igual que con el Hyundai Azera, por el precio y el posicionamiento de la Kodiaq lo deberían ofrecer, considerando que la competencia de los segmentos C y D la ofrece. Además, serviría como un plus para diferenciarse de la Tiguan.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    Acaban de poner la prueba de la tiguan highline, que es solo un pelo mas equipada que la kodiaq base y en el resto es igual.. y la subieron a 19.7 MM, es decir valen lo mismo con sutiles diferencias de equipo a favor de la VW…
    creo que me quedo con la skoda…..

  • PijaGogdaTeamBenjaVicuñaNoHomo

    y que dice la nueva rexton?

  • Raphael Marini Muñoz

    Quienes conocemos la marca y el andar de skoda, sabe que es muy diferente a otras de la competencia, la insonoridad, la reacción del turbo, la multiplicación de giro, frenos contundentes, en fin 0 fallas en mi yeti tsi en 6 años… por lo que de cambiarlo por este oso sera la primera opción. Recomendación…manejar cada opción.

  • Matías Délano

    20 millones por un Skoda??….donde esta la cámara escondida?

    • Rodrigo21

      El Kodiaq es fabricado en República Checa (Chequía).

Kodiaq
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Kodiaq