Ya va tomando forma: Así podría ser el Jeep Wrangler 2018

por Don Ruta

Como buena película de suspenso, el nuevo Jeep Wrangler 2018 poco a poco está siendo descubierto. Tras ser “cazado” rodando en fase de pruebas, se conocieron nuevas imágenes que en realidad no destapan tanto de como será, es más bien un ejercicio de dibujo (render) lo más cercano posible a la versión que sería la final, y ello que de acuerdo a los datos obtenidos en distintos sitios especializados y de fanáticos del trepador norteamericano por excelencia.

Esta cuarta generación del Wrangler se distinguiría por unos pasos de rueda más voluminosos y una parte delantera más larga, ahh los grupos ópticos incorporarán la ya masificada tecnología LED. Atrás se mantiene casi igual, agrengando luces leds atrás, pero manteniendo las formas clásicas de este todoterreno.

Variantes híbridas, bencineras y diésel de nueva generación

El Jeep Wrangler 2018 contará con variantes híbrida e híbrida enchufable. Estos son algunos detalles de los planes que tiene Fiat Chrysler Automóviles para el popular todoterreno, así como un motor turbodiésel que llegará por primera vez al mercado de Estados Unidos, diversos sistemas electrónicos y una importante reducción de peso. Montará por primera vez el nuevo aluminio C6A1, más resistente y ligero. Este material se utilizará en puertas y en el capó, aunque el aluminio será protagonista en gran parte de la carrocería.

La marca norteamericana ha reafirmado que se ofrecerá con motorizaciones de “nueva generación”. Aunque los detalles son escasos de momento, ya han anunciado “pequeñas y medianas arquitecturas mecánicas” para fines de 2017. Junto a los nuevos motores y la reducción de peso, otras novedades importantes podrían ser la incorporación de elementos aerodinámicos activos, la dirección asistida eléctrica o un sistema de desconexión de ejes para las variantes de tracción integral.

Los últimos datos afirman que la producción del Jeep Wrangler 2018 comenzará el próximo mes de noviembre.  Sus hermanos los Jeep Patriot y Jeep Compass dejaron de fabricarse a finales del pasado año, con lo que la compañía se preparará para la producción del nuevo Wrangler. ¿Qué opinas?

Fuentes: Autobild, Carsmagazine