¿Por qué no?: Ram anuncia una Rebel TRX con motor Hellcat

por Don Ruta

Al igual que lo que pasa en Chile, hoy en los cuarteles generales de Fiat Chrysler Automobile FCA tuvieron una especie de “cuenta pública”, donde tendrán importantes anuncios relacionados al plan a corto plazo de sus productos.

Quizás el más interesante y que más frutos rendirá será que al fin la Ram Rebel TRX llegará a producción. La camioneta se mostró por primera vez como concepto en el año 2015, como una alternativa a la Ford Raptor, que ha demostrado que ese nicho es muy lucrativo.

 

La carta principal será el uso del motor Hellcat de ridículos 707 hp, que podría dejar en el suelo a la Raptor de 450 hp. Esto no está confirmado 100%, pero es lo más probable ya que anunciaron que la camioneta usará un motor 6.2 V8 supercargado, la base del Hellcat. Si los precios son similares, sin duda será una pelea dura entre ambas, las únicas del segmento.

Pero aparte de la Rebel TRX, Ram confirmó que tendrán una nueva camioneta mediana, para competir con la Ford Ranger y Chevrolet Colorado, para ocupar el espacio vacío que dejó la Dakota, pero que a todas luces indica que podría ser basada en la Mitsubishi L200 (y su versión FIat) Además se mencionó una renovación de la versión Heavy Duty de la Ram. Para el año 2022 debería estar listo un reemplazo de la van comercial ProMaster City.