Y logró el premio “Auto Test Winner 2018”: Skoda Superb alcanza la máxima puntuación

por Don Ruta

En su décima edición, la reconocida revista alemana “Auto Test” evaluó y comparó alrededor de 500 vehículos importados y, de manera indiscutida, entregó el máximo galardón al sedán Premium Škoda Superb, el que gracias a su alto equipamiento, tecnología y diseño, recibió el premio de “Auto Test Winner 2018”.

MIRA EL TEST DEL SKODA SUPERB EN RUTAMOTOR

Con 641 puntos, este elegante sedan prevaleció por sobre su competencia directa, pero además logró el mejor puntaje entre todos los vehículos importados que fueron probados en los últimos doce meses. La revista especializada destacó al modelo por “el mejor espacio” y “por su infotainment intuitivo y amigable”, concluyendo que “este Škoda es el líder de su clase. Espacioso pero práctico, y ofrece una gran experiencia y dinámica de conducción”.

Desde 2008, “Auto Test” ha premiado a los mejores vehículos en diversas categorías luego de evaluarlos y probarlos por doce meses. Cada año, los expertos avalúan alrededor de 500 vehículos de distintos segmentos y conducen más de un millón de kilómetros en pistas de pruebas. En las pruebas comparativas se analizan factores como la calidad de los vehículos, la performance de conducción, seguridad, el valor de reventa y costos operacionales, entre otros.

Škoda se corona por quinta vez como ganador de este prestigioso premio. En 2014 y 2015, el Škoda Octavia Combi ganó este ranking; mientras que en 2016, Škoda Superb Combi alcanzó el mejor puntaje general. El año pasado, el primer SUV de la marca, Kodiaq, se llevó este galardón. Otra celebración más para la marca europea, que cerró el primer semestre de 2018 con un alza de un 11,6% en sus ventas mundiales, al comercializar sobre 652.000 unidades.