VW hará pruebas de calidad antes de reparar los diésel

por Equipo Rutamotor

Volkswagen anunció este jueves una batería de pruebas de calidad en sus autos diésel, previa a la masiva llamada a talleres de los millones de vehículos que manipuló para que dieran resultados falsos en los test de emisiones contaminantes, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Estas nuevas pruebas tendrán lugar durante el último trimestre de 2015, en coordinación con la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana. La KBA recibió el miércoles el plan de Volkswagen para subsanar el escándalo de los diésel manipulados. Según el plan, Volkswagen quiere arreglar los autos con motor de dos litros mediante una actualización de su software. También los motores de 1.2 litros pueden arreglarse con el software.

Volkswagen-1

Los autos de 1.6 litros manipulados, en cambio, requerirán un software nuevo y también una intervención manual en el motor, con recambios en algunas partes. En enero de 2016 comenzarán las llamadas a talleres de los millones de autos afectados. La masiva operación se prolongará unos 12 meses.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, dijo que el gobierno parte de que Volkswagen manipuló 11 millones de vehículos, como la propia empresa reconoció recientemente. Volkswagen anunció cálculos más precisos del número total para los próximos días.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!