Noticias

VW empezará a implementar las soluciones en enero de 2016

VW empezará a implementar las soluciones en enero de 2016

Los primeros resultados de las investigaciones sobre la manipulación de las emisiones de óxido de nitrógeno en el fabricante de automóviles Volkswagen muestran que se produjeron conductas erróneas y faltas en algunos empleados, indicó la agencia EFE.  El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo este jueves, en rueda de prensa que la compañía “empezará a implementar las soluciones en enero de 2016” y que las autoridades europeas “han evaluado positivamente” las soluciones técnicas para los clientes en el Viejo Continente.

Volkswagen reconoció que hubo deficiencias en algunos procesos, lo que favoreció la falta de ética laboral de algunas personas, por ejemplo en las pruebas y procesos de certificación que afectan a los dispositivos de control del motor, los software que manipularon las emisiones.

“El principal problema es que las responsabilidades no estaban suficientemente claras”, según la compañía.  La auditoría interna también encontró deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de tecnología de la información, que ahora la compañía también va a remediar.  “Volkswagen introducirá sistemas de tecnologías de la información que permitan observar procesos individuales con mayor eficiencia y transparencia”, según la empresa alemana.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI 2016 Test Drive Rutamotor (30)

El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, destacó la crisis de confianza que ha generado el escándalo de manipulación de las emisiones de gases contaminantes, sobre todo en vehículos diésel. “El grupo Volkswagen es completamente funcional, incluso en estos días turbulentos. Depende de nosotros, aunque no sólo, cómo y cuándo logramos los desafíos actuales”, dijo.

NUEVA PRUEBAS DE EMISIONES

Pötsch afirmó que Volkswagen introducirá nuevas pruebas de emisiones en carretera para todos sus vehículos, que contarán con verificación externa para evitar un nuevo escándalo.

“En el futuro, nuestras pruebas de emisiones serán verificadas por terceros de forma interna y externa y también introduciremos pruebas universales de conducción en carretera”, aseguró el ejecutivo.  El directivo también aseguró que la investigación sobre el escándalo de emisiones en vehículos del grupo no eximirá a los altos directivos. “Buscamos sin descanso a los responsables de lo que ocurrió y pueden estar tranquilos de que exigiremos responsabilidades a estas personas”, añadió. “Esto no consiste sólo en responsabilidad directa, sino general”.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Llegan las primeras imágenes del Haval B06

Gabriel Baezajunio 3, 2020

Hyundai Santa Fe 2021 sale a la luz mostrando sus grandes novedades

Gabriel Baezajunio 3, 2020

BMW presentó oficialmente al nuevo Serie 4

Christian Martinezjunio 2, 2020

Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Gabriel Baezajunio 2, 2020

Soñar no cuesta nada – ¿Podría volver la Dodge Ramcharger?

Gabriel Baezajunio 2, 2020

El Lada Niva dejará de estar disponible en Europa

Christian Martinezjunio 1, 2020

Prototipo del nuevo Ford Bronco 2021 sale a jugar en el barro

Gabriel Baezajunio 1, 2020

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

LEGO Technic reproduce el Lamborghini Sián FKP 37 usando 3.696 piezas

Raúl Fariasjunio 1, 2020
Send this to a friend