Noticias

VW da ultimátum a sus empleados para que declaren sobre que saben del escándalo de software trucado

VW da ultimátum a sus empleados para que declaren sobre que saben del escándalo de software trucado

El grupo automovilístico alemán Volkswagen da tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de gases en diésel y en el CO2, según se desprende de una carta del director de las marcas VW, Skoda y Seat, Herbert Diess, indicó la agencia EFE. 

En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: “Hemos asegurado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diesel y el CO2. En ello cuenta cada día”. La junta directiva ha aprobado un programa de cooperación para “acelerar las investigaciones internas”, añade la carta a los empleados.

“No podemos prescindir de la colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con la temática diesel y CO2”, según Diess.

KBA VW-2

En este programa de cooperación Volkswagen descarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones, para los empleados sujetos al convenio colectivo que declaren lo que saben a las personas de contacto establecidas dentro de la investigación que realiza el bufete de abogados Jones Day, como muy tarde hasta el 30 de noviembre. Volkswagen añade en la carta que no puede influir en la investigación de las autoridades contra algunos empleados pero que indicará si se ha producido una cooperación, lo que por experiencia resulta en beneficio del afectado.

CAEN VENTAS

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron en octubre un 3,5%, hasta 831.300 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014, después de conocerse el escándalo de manipulación de emisiones de gases. El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta octubre 8.262.000 vehículos en todo el mundo, un 1,7 % menos que en el mismo periodo de 2014, por la caída en Rusia, Brasil y China y las dificultades por la manipulación.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Claudio Marffuljunio 15, 2019

Panoramas tuerca para este fin de semana – Rutamotor datos

Gabriel Baezajunio 15, 2019

Hyundai será el Auto Oficial para los traslados de las delegaciones de APEC 2019

Raúl Fariasjunio 14, 2019

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Claudio Marffuljunio 14, 2019

Porsche invito a sus clientes a disfrutar del “Sportscar Together Day”

Gabriel Baezajunio 14, 2019

Conoce la tercera generación del Bentley Flying Spur: un sedán deportivo con alma de lujosa limusina

Raúl Fariasjunio 13, 2019

Ex jefe de diseño de Lincoln llega a salvar a Nissan

Christian Martinezjunio 13, 2019

Overhaulin´ tendrá una nueva temporada con el elenco original

Christian Martinezjunio 13, 2019

Video test del nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 AT8 – Francés de lujo

Gabriel Baezajunio 12, 2019

Send this to a friend