Noticias

VW da ultimátum a sus empleados para que declaren sobre que saben del escándalo de software trucado

VW da ultimátum a sus empleados para que declaren sobre que saben del escándalo de software trucado

El grupo automovilístico alemán Volkswagen da tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de gases en diésel y en el CO2, según se desprende de una carta del director de las marcas VW, Skoda y Seat, Herbert Diess, indicó la agencia EFE. 

En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: “Hemos asegurado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diesel y el CO2. En ello cuenta cada día”. La junta directiva ha aprobado un programa de cooperación para “acelerar las investigaciones internas”, añade la carta a los empleados.

“No podemos prescindir de la colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con la temática diesel y CO2”, según Diess.

KBA VW-2

En este programa de cooperación Volkswagen descarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones, para los empleados sujetos al convenio colectivo que declaren lo que saben a las personas de contacto establecidas dentro de la investigación que realiza el bufete de abogados Jones Day, como muy tarde hasta el 30 de noviembre. Volkswagen añade en la carta que no puede influir en la investigación de las autoridades contra algunos empleados pero que indicará si se ha producido una cooperación, lo que por experiencia resulta en beneficio del afectado.

CAEN VENTAS

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron en octubre un 3,5%, hasta 831.300 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014, después de conocerse el escándalo de manipulación de emisiones de gases. El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta octubre 8.262.000 vehículos en todo el mundo, un 1,7 % menos que en el mismo periodo de 2014, por la caída en Rusia, Brasil y China y las dificultades por la manipulación.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Jeep Wrangler prepara un motor Hemi de 485 Hp para competir con el Ford Bronco

Gabriel Baezajulio 11, 2020

Toyota Corolla Cross no se ve nada de mal en forma de pick up

Gabriel Baezajulio 11, 2020

Skoda ofrecerá al nuevo Octavia Scout 2021 con tracción delantera

Christian Martinezjulio 10, 2020

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Nissan Frontier 2022 comienza sus pruebas y parece una pequeña Titan

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Hyundai Elantra 2021 integrará una versión N-Line en su catálogo

Claudio Marffuljulio 9, 2020

Mazda3 estrena un nuevo motor de 2.5 litros turbo con 250 Hp y 433 Nm

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Cupra el-Born será el primer deportivo eléctrico del grupo Volkswagen

Christian Martinezjulio 8, 2020
Send this to a friend