Land Rover Defender vuelve como edición especial de 400 hp

por Don Ruta

Uno de los modelos más reconocibles de Land Rover es el Defender, un todo terreno que mantuvo su diseño prácticamente sin cambios durante casi 70 años, pero que recientemente fue dejado de producir para dar el paso a una futura generación.

Pero no mencionaron nada acerca de seguir con versiones especiales, muy a lo Pagani y el chilión de versiones especiales del Zonda posteriores a que dejaran de fabricarlo. Por eso es que para conmemorar los 70 años del vehículo, lanzaron la versión Defender Works V8, como homenaje a los primeros modelos que traían un V8 bajo el capot.

Pero esta versión está algo lejos de los V8 originales, ya que el motor de 5 litros genera 400 hp, transmitidos a través de una transmisión automática de 8 marchas  modo sport, dejándolo como el Defender más rápido que haya salido de fábrica.

Para manejar los 400 hp tiene nuevos frenos y una suspensión mejorada, con un nuevo ajuste. Serán solamente 150 unidades las fabricadas, a un valor de casi USD$200.000, lo cual es bastante para un todo terreno no de lujo, pero que de seguro se vendrán rápidamente.