Volvo trae a Chile a su más intrépido V90 Cross Country 2017

Volvo trae a Chile a su más intrépido V90 Cross Country 2017

Junto con la inauguración de las nuevas instalaciones de Volvo (ver nota aparte para más detallles), DITEC aprovecho la ocasión para presentar oficialmente su esperadísimo V90 Cross Country, que completa la gama de su Serie 90, que viene a ser el sucesor directo de la entrañable XC70.

Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de una categoría de productos robustos adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, que han mantenido un crecimiento estable a lo largo del tiempo. Entre sus rivales de su segmento se cuentan Audi A6 Allroad y Mercedes Benz Clase E All Terrain (no disponible en Chile). Skoda Scout y Subaru Outback son competencia a un nivel de precio ostensiblemente menor. Proyectan comercializar del orden de las 65 unidades a diciembre de este año.

VOLVO V90 CROSS COUNTRY PRECIOS ABRIL DE 2017:

  • Volvo V90 CC D5 Momentum  USD 62.900
  • Volvo V90 CC D5 Inscription  USD 69.900
  • Volvo V90 CC T5 Kinetic  USD 58.900
  • Volvo V90 CC T6 Inscription  USD 69.900

Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile resume el nuevo V90 Cross Country como: ” Diseño escandinavo con tecnologías que impresionan, y prestaciones de primer nivel en un todoterreno que está listo para la aventura en cualquier condición”.

Todas sus intimidades nos fueron relatadas en detalle por el gerente técnico de Volvo Cars Chile, Pablo González. Es sabido que las proporciones son elementos “claves” en el diseño de un automóvil. De ahí que sus desarrolladores crearán la “Plataforma de Arquitectura Escalable” (SPA en inglés), la que permite entregar la mejor experiencia de manejo. Volvo invirtió nada menos que USD 11 mil millones en su desarrollo, cuyo primer exponente fue el XC90.

Externamente se presenta como una Station Wagon, derivada directamente del V90, con líneas depuradas y limpias, que le dan una sólida apariencia, unido al innato sentido práctico de los modelos familiares de Volvo.

Su frontal mantiene la imponente grilla con 23 lamas cromadas, entre cortadas, no de manera vertical como en los S90/V90. Al centro encontramos el clásico logo de la marca. Esta pieza va flanqueada por los ópticos “Full LED” con diseño de “Martillo de Thor”, que hace un guiño a los dioses nórdicos.

Las diferencias con el V90, se aprecian en la zona baja del parachoques delantero, con la presencia de terminaciones en resina plástica negra en la zona de los neblineros, mientras que el centro presenta un acabado en gris satinado.

Lateralmente las diferencias se advierten en la presencia de revestimientos de los pasos de ruedas y bajos en resina negra. Otro cambio lo encontramos en los contornos con aplicaciones “Piano Black” en todo el contorno de las ventanillas, neumáticos Pirelli PZero de medida 245/45 R20 con llantas de aleación de aluminio de cinco radios triples en negro mate y corte diamantado.

Por detrás, vemos que el ángulo del vidrios trasero lo dota de mayor dinamismo, y las altas luces posteriores de tecnología LED y esbelto diseño vertical, sobresalen como un diseño inconfundible de la marca sueca, además de ser un claro homenaje a sus predecesores. Las diferencias se aprecian a partir de la sección media de su parachoques, que mantiene los revestimientos negros de los laterales, eso sí con el monograma “Cross Country”, grabado al centro. La sección inferior que envuelve las salidas de escape cromadas, cuentan con ornamentación en gris satinado.

Sus dimensiones lo convierten en el modelo más grande de la marca, puesto que su longitud llega a los 4.939 mm (+3 mm que el V90, por efecto de los parachoques más robustos); 2.052 mm de ancho (+33 mm) y 1.543 mm de alto (+68 mm), mientras que su batalla es idéntica con 2.941 mm (+100 mm que el XC70). Su despeje llega a los 210 mm (+60 que el V90), debido a modificaciones aplicadas a su suspensión y el empleo de neumáticos con perfil más alto. Puede sortear vados de hasta 300 mm de profundidad. Su ángulo de ataque es de 18,9º, el ventral es de 17,7º, mientras que el de salida es de 20,7º.

Su interior es muy similar al visto en el S90, con algunos cambios que pasan casi desapercibidos. Basta con abrir la puerta del conductor para caer en cuenta de la elegante presentación del puesto de manejo, donde lo primero que advertimos es la postura baja de manejo y el hecho de que la pantalla táctil de 9″ está orientada hacia uno, nos hace imaginar que estamos abordo de un avión. La gran calidad de fabricación se aprecia en detalles sutiles como son las salidas de aire dispuestas verticalmente e inspiradas en los conceptuales de la marca.

Su habitáculo aúna confort, lujo, tecnología y calidad de fabricación, comenzando por las plazas delanteras que se adaptan perfectamente al contorno de nuestro cuerpo, disponiendo de una amplia gama de ajustes (eléctricos todos, incluyendo el apoyo lumbar). Las puertas disponen de un recubrimiento interno de cuero y madera con manillas de puertas con iluminación inferior o el uso de materiales elegantes y naturales como la madera de ” Linear Walnut”, que complementa la avanzada tecnología con el fin de ofrecer una apariencia actual y exclusiva.

LA OFERTA DE MOTORES

Inicialmente la oferta de motores estará limitada a dos alternativas: gesolina T6 y diesel D5. En el corto plazo esperan contar con el T5  con 254 HP con el acabado Kinetic. La nueva generación de motores Volvo se caracteriza por combinar potencia con eficiencia. Para lograrlo desarrollaron la tecnología Drive-E, presente en sus propulsores bencineros y diesel. En Chile se ofrecen las dos variantes: el primero corresponde al motor T6, reservado únicamente para el Inscription, con 2.0 litros supercargado y entrega 320 hp de potencia con un torque máximo de 400 nm entre las 2.200 rpm y 5.400 rpm.

Por su parte, el propulsor D5 está disponible para la variantes Momentum e Inscription, es un 2.0 litros con tecnología Twin Turbo que genera 235 hp y cuenta con 480 nm de torque entre las 1.750 y 2.250 rpm.

Esta última planta se caracteriza por incorporar la tecnología PowerPulse, una primicia mundial de Volvo, que activa el turboalimentador cuando el conductor acelera desde la posición de parado o a velocidades bajas, aportando un impulso instantáneo a la aceleración.

Ambos motores van acoplados a una caja de cambio automática Geartronic de ocho velocidades que aprovecha al máximo el potencial de cada motor. Esta caja está diseñada para minimizar la pérdida de potencia y maximizar el rendimiento, engranando siempre la marcha correcta para lo que venga o permitiéndo al conductor elegir la marcha en modo manual.

Esto se combina las características de conectividad y entretenimiento, ya lanzadas en los nuevos S90 y V90, como la intuitiva tecnología Sensus que mantiene al usuario conectado al mundo; o el sistema IntelliSafe, un asistente en la conducción para ayudar a evitar accidentes;  mientras Bowers & Wilkins provee de un sistema de sonido de gama alta.

Asimismo, incorpora los más completos sistemas de seguridad para sus ocupantes como lo es la tecnología Pilot Assist, en caso de cambios de carril involuntarios; City Safety con autofrenado ante colisiones inminentes con vehículos, peatones, ciclistas o animales grandes; DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción) y Run Off-Road para proteger o mitigar posibles salidas de la carretera.

Fotos: Raúl Farías; Volvo V90 Cross Country D5 Inscription en Gris Savile Metalizado.

 

 

 

CROSSOVER

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en CROSSOVER

La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

Christian Martinezdiciembre 5, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

Send this to a friend