Noticias

Volvo prueba sus primeros autos de conducción automática

Volvo prueba sus primeros autos de conducción automática

El proyecto pionero de Volvo denominado “Drive Me” –que consta de 100 Volvos de auto-conducción en la vía pública en condiciones de conducción cotidianas- está avanzando rápidamente. Los primeros autos de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología de Piloto automático está funcionando bien.

“Los autos de prueba ahora son capaces de seguir el carril, manejar la adaptación de velocidad y la fusión de tráfico por sí mismos. Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de que finalmente los autos de ‘Drive Me’ serán capaces de manejar toda la ruta de prueba en el modo de gran autonomía. La tecnología, que se llama Autopilot (piloto automático), permite al conductor entregar la conducción al vehículo, que se encarga de todas las funciones de conducción “, dice Erik Coelingh, Técnico Especialista en Volvo Car Group.

Lo que hace del proyecto “Drive Me” algo único es que involucra a todos los actores clave: legisladores, autoridades de transporte, una gran ciudad, un fabricante de vehículos y clientes reales. Los clientes conducirán los 100 autos en las condiciones de manejo diario en aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas en y alrededor de Gotemburgo. Estos caminos son arterias de cercanías típicos, incluyendo las condiciones de autopista y los frecuentes tacos.

“El que la ciudad natal de Volvo Cars, Gotemburgo, se convierta en el primer lugar del mundo para vehículos con auto-conducción en condiciones de conducción cotidianas, demuestra tanto nuestro liderazgo tecnológico como la dedicación de Suecia por abrir caminos en la integración de los vehículos auto-conducción”, dice Erik Coelingh.

136184_1_5

INICIATIVA CONJUNTA

“Drive Me – autos de auto-conducción para la movilidad sostenible” es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de las Ciencias Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo. El Gobierno sueco está apoyando el proyecto.

“Este proyecto piloto público nos proporcionará una valiosa información sobre los beneficios sociales de la fabricación de vehículos autónomos como una parte natural del ambiente de tráfico. Nuestros vehículos inteligentes son una parte clave de la solución, pero el enfoque amplio de la sociedad es vital para ofrecer movilidad personal sostenible en el futuro. Esta única cooperación interfuncional es la clave para una implementación exitosa de los vehículos auto-conducción”, dice Erik Coelingh.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Renault prepara al nuevo Twingo eléctrico

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Este es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Great Wall calienta motores e inicia la preventa de su Wingle 7

Gabriel Baezaoctubre 15, 2019

Uniti One el compacto eléctrico ya se encuentra para la venta en Europa

Claudio Marffuloctubre 15, 2019

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

Volkswagen presentó la nueva Atlas Cross Sport

Christian Martinezoctubre 11, 2019

El BMW iNext será el próximo SUV eléctrico de la compañía

Christian Martinezoctubre 11, 2019

Falta muy poco para el estreno del nuevo Volkswagen Golf MKVIII

Claudio Marffuloctubre 11, 2019

Infracciones automatizadas en Chile: ¿pondrán fin a los excesos de velocidad?

Raúl Fariasoctubre 10, 2019

Send this to a friend