Volvo presenta la nueva generación de sus motores Drive-E 2014-2015

por Equipo Rutamotor

La marca sueca Volvo anunció la nueva generación de sus motores Drive-, con plantas motrices de dos litros y cuatro cilindrosy bajas emisiones de CO2. El Volvo S60 T6 con 306HP y nueva transmisión automática de 8 velocidades es el primer vehículo del segmento con un motor que entrega más de dos caballos de fuerza por cada gramo de CO2. Mientras que la versión D4 con 181 HP es el primer auto diésel con este nivel de potencia en el segmento Premium y emisiones de CO2 inferiores a 100 g / km.

«Durante la fase de desarrollo de nuestros sistemas Drive-E, prometimos llevar el placer de conducción y la eficiencia a una nueva dimensión. La certificación oficial europea NEDC confirma ahora que superamos a nuestros competidores a la hora de evaluar potencia versus emisiones de CO2», explicó Derek Crabb, Vicepresidente de Ingeniería de motores de Volvo.

Con 306 HP y emisiones de CO2 a 149 g / km (6,4 l/100 km), el Volvo S60 T6 se transforma en el primer vehículo del segmento que ofrece al conductor más de dos caballos de fuerza por cada gramo de CO2. El auto acelera de 0-100 km / h en sólo 5,9 segundos.

img_0474

GASOLINA SOBREALIMENTADO Y TURBO CARGADO

El nuevo T6 de dos litros y cuatro cilindros incluye motor sobrealimentado y turbo cargado. El compresor, unido mecánicamente, comienza a funcionar inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción cuando el flujo de aire se acumula.  El Volvo S60 T5 con 245CV y la nueva caja automática de 8 velocidades es también excepcionalmente competitivo: las emisiones de CO2 se han reducido en 137 g / km, lo que se traduce en un consumo de combustible de 5,9 l/100 km.

Volvo 2014

DIESEL CON 99 g / km

El modelo S60 D4 con 181HP ostenta emisiones de CO2 líderes en su clase con sólo 99 g / km, lo que se traduce en un consumo de combustible de 3,8 l/100 km. El Volvo V60 D4 también logra rebajar la barrera de los 100 gramos con emisiones de CO2 de 99 g / km, de acuerdo a la certificación NEDC.

El Drive-E diésel presenta como primicia mundial la tecnología i-ART con función de realimentación de presión de los inyectores de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional. Cada inyector tiene un chip inteligente en la parte superior que controla la presión de inyección. Con esta información, la auto-adaptación del sistema i-ART se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!