Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Quienes buscan una alternativa todocamino premium a los crossovers y SUV que abundan en las calles están de suerte, ya que Volvo presentó el nuevo V60 Cross Country, una versión levantada y reforzada del station wagon mediano, para quienes quieren aventurarse por caminos de tierra y barro pero sin perder los asientos de cuero ni climatizadores multizona.

Siguiendo la fórmula (y apariencia y equipamiento) que el más grande V90 Cross Country, el V60 CC tiene un aumento en despeje de piso de 7,5 cm con respecto al V60,que junto a las mejoras al chasis y suspensión, además del Control de Descenso, control electrónico de estabilidad y de tracción en curvas, doble tracción con sus correspondientes modos según el tipo de terreno (barro, ripio, nieve, etc) lo hacen un vehículo ideal para quienes disfrutan salir de la carretera rodeados de las comodidades de un vehículo premium, pero sin caer en un SUV sobredimensionado para su uso regular en la ciudad.

Como en Volvo la seguridad siempre ha sido su carta de presentación, para esta generación de vehículos decidieron dejar de lado el hacer opcionales las ayudas orientadas a la seguridad, por lo que prácticamente todo el equipamiento que equipa la línea tope de gama está disponible también en los modelos menores. Por eso es que como estándar incluye sistemas de autofrenado en ciudad, alertas de cambio de carril, y asistentes para el control de dirección y frenado en carreteras, que funciona (en teoría) hasta a 130 km/h en caminos bien delimitados.

La plataforma motriz es prácticamente la misma del V60 y S60, con motores de 4 cilindros turbo a gasolina y 1 diesel, además de unas futuras híbrida-enchufable. Este modelo estará disponible también a través del sistema de suscripción Care by Volvo en los mercados donde esté disponible, que es una especie de “arriendo” con una cuota mensual única, que incluye dentro del valor mantenciones y otros costos extras.

CROSSOVER

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CROSSOVER

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

New York 2019: Hyundai presentó su más compacto SUV, el Venue

Christian Martinezabril 21, 2019

New York 2019: El motor turbo vuelve a la nueva generación del Subaru Outback

Christian Martinezabril 18, 2019

Renault prepara el debut del crossover eléctrico City K-ZE

Christian Martinezabril 10, 2019

Ford estrenó al completamente renovado Escape

Christian Martinezabril 2, 2019

BMW X4 xDrive20i M Sport X 2.0 184HP – Un alemán con estilo

Claudio Marffulmarzo 27, 2019

Llega a Chile la tercera generación del Kia Soul con más onda que nunca

Gabriel Baezamarzo 22, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Ford prueba un nuevo SUV compacto, posiblemente un reemplazo del EcoSport

Christian Martinezenero 9, 2019

Send this to a friend