Volvo elevó un 5% sus ventas en agosto destacando su alza en China

por Gabriel Baeza

La automotriz sueca Volvo Car Corp, (de propiedad de la marca china Geely), acaba de hacer público que vendió 26.998 automóviles en agosto, un incremento de un 5% respecto del mismo período un año antes, explicado por un fuerte crecimiento en China. En China, las ventas se dispararon un 66% a 4.319 automóviles, mientras que en Europa, las ventas subieron un 5% a 10.770 automóviles y en Estados Unidos cayeron un 12% a 5.519 vehículos.

Volvo, de propiedad absoluta de Zhejiang Geely Holding Group Co. de China desde el año 2010, compite con las marcas de lujo globales BMW, Jaguar y Audi de Volkswagen AG. Desde enero a agosto, las ventas grupales de automóviles de Volvo acusaban aún un descenso de un 3%. Durante 2012, la languidecida demanda china y europea afectó negativamente a la industria automotriz, haciendo descender la ganancia operativa de Volvo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!