Volvo Cars y Autoliv unen fuerzas en la conducción autónoma

por Equipo Rutamotor

Volvo Cars,y Autoliv,(firma de seguridad automotriz) acordaron trabajar juntos en el innovador proyecto Drive Me, la primera iniciativa de conducción autónoma (AD) a gran escala en el mundo. Drive Me está siendo implementado en 100 modelos Volvo utilizados por conductores en la vía pública en condiciones de conducción cotidianas de la ciudad sueca de Gotemburgo. Siendo ésta la primera vez en cualquier parte del mundo donde los vehículos con AD están a disposición del público para su uso diario.

Ambas compañías, líderes mundiales en la seguridad automotriz, trabajarán juntas para compartir la investigación y el desarrollo en las últimas tecnologías de seguridad. Ingenieros y otros expertos de la industria de ambas empresas colaborarán para impulsar la introducción de sistemas activos de seguridad. Drive Me es una amplia cooperación de un sinnúmero de colaboradores y participantes de los sectores públicos y privados, incluyendo Volvo Cars, la Administración Sueca de Transporte, la Agencia Sueca de Transporte, la Universidad de Chambers, el Parque de Ciencias Lindhomen y la ciudad de Gotemburgo.

136186_Volvo_Car_Group_initiates_world_unique_Swedish_pilot_project_with_self

La inclusión de Autoliv en la alianza Drive Me generará significativos beneficios. La experiencia en Investigación y Desarrollo establecida por Autoliv en seguridad automotriz, contribuirá al progreso de tecnologías de vanguardia en cuanto a la conducción autónoma se refiere. Toda la gama de participantes en el proyecto Drive Me refleja muchos beneficios asociados a la conducción autónoma, como lo es el uso más eficiente de carreteras, vehículos más económicos, calles menos congestionadas y una mejor planificación de la ciudad.

Un aspecto a destacar de la conducción autónoma es la disminución en las posibilidades de sufrir accidentes, lesiones y muertes en tránsito. De acuerdo a las estadísticas, más del 90% de los accidentes mortales son causados por errores humanos, por lo general, debido a la falta de atención. Un vehículo con tecnología de auto-conducción puede detectar y responder a las situaciones que provocan muchos de estos accidentes. Un primer paso, son los actuales sistemas activos de seguridad como el de Emergencia de Frenado, Advertencia de Cambio de Carril involuntario, entre otros. Sistemas avanzados y diseñados para asistir, detectar, advertir y/o prevenir los accidentes de tráfico mediante el uso de diferentes tecnologías y sensores, como sistemas de radar y visión.

 

 

El proyecto Drive Me se inició en 2013 y se espera que esté presente en las calles de Gotemburgo para 2017.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!