Volvo Cars presenta la tecnología «Twin Engine» en su próximo XC90 2015

por Equipo Rutamotor

El primer Volvo diseñado desde su origen para la compatibilidad de electrificación plug-in, XC90 T8, que según indica la marca sueca, ofrece todo el rendimiento de un SUV de lujo, pero con niveles de emisión que incluso pequeños autos híbridos tienen dificultades para igualar.

El XC90 T8 puede ir de 0 a 100 km /h en 5,9 segundos, con un motor que integra cinco modos de conducción diferentes que ofrecen una gama de prestaciones y características que mejoran la eficiencia. Utilizando una rueda scroll en la consola central o en la pantalla táctil en el tablero de instrumentos, los conductores pueden elegir entre:

150031_1_5

  • Híbrido: Este es el modo predeterminado, adecuado para el uso diario. En este caso, el vehículo automáticamente se alternará entre el motor de 2 litros, 4 cilindros Drive-E y el motor eléctrico para entregar el mejor consumo de combustible.
  • Pure Electric: En este modo, cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como única fuente de energía del automóvil, alimentando el motor eléctrico sobre el eje trasero. El XC90 T8 tiene un alcance de más de 40 kilómetros utilizando sólo electricidad, lo que cubre la distancia total que la mayoría de las personas conducen en un día. Y gracias al sistema de frenado que regenera energía, este modo es muy eficiente en el tráfico de parada y arranque de los entornos urbanos. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E se pone en marcha automáticamente.

  • Power Mode: Aquí, los conductores obtienen el performance combinado del motor de combustión y el motor eléctrico. En el arranque, el SUV toma ventaja con la respuesta superior del motor eléctrico y su curva de torque inmediata, mientras que el motor de combustión aumenta la velocidad. Esta combinación ofrece un mejor torque a bajas revoluciones, equivalente a la de un gran motor de desplazamiento como el V8.
  • AWD: Este modo ofrece una tracción total constante según necesidad. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que el conductor puede utilizar está opción cuando sea necesario, o elegir ahorrar energía para más adelante.
  • Save: Si la batería está cargada, este modo permite que el conductor pueda «congelar» el nivel de la batería y guardarla para su uso posterior con el modo “Pure Electric”. Por otro lado, si la batería está baja, el conductor puede utilizar el motor de combustión para cargar la batería hasta cierto nivel para su uso posterior con el modo “Pure Electric”.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!