Volvo Cars crea 1.300 puestos de trabajo en su planta de Torslanda

por Equipo Rutamotor

Volvo Cars anunció que sumará un tercer turno de trabajo en su planta de Torslanda, Gotemburgo, para satisfacer la creciente demanda de los clientes en cuanto a los nuevos vehículos de la compañía. La ampliación, prevista para el primer trimestre de 2015, se hará en relación al inicio de la producción del nuevo SUV Volvo XC90.

Agregar este tercer turno de trabajo significa que la compañía creará aproximadamente 1.300 nuevos puestos de empleo, y a esto, se suma la apertura de un nuevo taller de carrocería que incrementará la capacidad de producción en la planta de Torslanda a 300.000 vehículos al año. Esto también significa que el número total de empleados de la planta aumentará cerca de un 40%.

Volvo V60 Plug-in Hybrid Production

El nuevo Volvo XC90 es el primer automóvil desarrollado por Volvo según la nueva Arquitectura Escalable de Productos (SPA), que constituirá la base para una serie de próximos modelos nuevos de la compañía. La nueva plataforma, así como la expansión de la planta de Torslanda son parte del programa permanente de inversiones de $11 mil millones de dólares, en nuevos productos y capacidad de producción de Volvo.

El nuevo convenio de trabajo también se introducirá en el primer trimestre de 2015 y cuando se aplique plenamente, la planta de Torslanda dará empleo a 4.600 personas. La planta, que a principios de este año celebró 50 años de fabricación de automóviles, actualmente fabrica los modelos Volvo S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!