Volvo anuncia la llegada a Chile de su sedán S90 2017

por Raúl Farias

Bajo el concepto de redefinición del lujo, Volvo Cars, representada en nuestro país, por Ditec Automóviles, presentará esta semana su esperado sedán de gama alta All New S90, modelo que toma la posta dejada por el S80, modelo que se dejó de comercializar en Chile el año pasado. Sus principales rivales serán el triunvirato alemán conformado por Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E.

Entre sus múltiples atributos encontramos un diseño altamente atractivo, confort para todos sus ocupantes, materiales nobles, tecnología al servicio de las personas, como lo es características de manejo semiautónomo.

S906

Es el segundo modelo de la marca sueca, después del XC90, en emplear la Plataforma Modular Escalable (SPA).Según información extraída del sitio de volvocars.com/cl, el nuevo S90 contará con una serie de tecnologías de asistencia al manejo como cámaras en 360º, modos de manejo, que van desde un suave manejo a una máxima aceleración y la posibilidad de poder escoger entre dos sofisticados sistemas de sonido: uno de alto rendimiento con diez parlantes y 330W de salida, mientras que el más avanzado corresponde al Bowers &Wilkins con 19 altavoces y nada menos que 1.400W de salida.

“Estamos preparados para recibir de la mejor manera al modelo que revolucionará el segmento de los sedanes de lujo grandes. Lo que además implica un taller altamente capacitado en las nuevas tecnologías que incorpora el S90, así como una fuerte apuesta por brindar un servicio de post venta con sello escandinavo, pensado en las personas y sus familias”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo en Chile.

S907

La preventa del modelo comenzó hace un mes atrás, con la reserva del primer embarque de sólo apenas 10 unidades. A contar del próximo jueves 4 de este mes, podrá ser apreciado en las vitrinas Volvo de Los Trapenses y Luis Carrera con Vitacura en Santiago. Su precio comenzaría en torno a los US$55.000.-