Volkswagen T-ROC 2018: Motores, versiones y equipamientos

por Don Ruta

Volkswagen presentó finalmente el T-Roc, su SUV/Crossover compacto de 4,23 metros de largo (25 cms menos que la nueva Tiguan), aunque es más ancho y 16,2 centímetros más bajo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. Emplea la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen que ya utilizan otros modelos de la marca como el Golf y Tiguan.

Llegará con motores turbo bencineras en parte de la gama. Hay disponibles tres motores de gasolina TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias de 115, 150 y 190 caballos respectivamente. La versión de acceso es un tres cilindros con tracción delantera, el resto de variantes pueden contar con tracción total 4Motion y caja de cambios automática DSG. Además los colores del interior irán en simuitud con el exterior, como lo tiene actualmente el Beetle.

Por tu parte lo turbodiésel serán de 1.6 y 2.0 litros con potencias de entre 115 y 190 caballos con posiblidad de tracción total 4Motion Active Control, que básicamente gestiona la tracción con una selección del perfil de conducción de acuerdo a cuatro modos, dos de ellos específicos para utilización off road.

Suma ello el tablero de instrumentos digitalizado –Active Info Display– de 11,7 pulgadas que se completa con un sistema de infotaiment de hasta 8 pulgadas y pantalla táctil a color.

Su nuevo sistema de infoentretenimiento está a cargo de Car-Net que tiene acceso a multitud de app y servicios online con información de bombas de bencina, estacionamientos, como está el tránsito, el clima, entre otros (sólo para Europa, inicialmente). A futuro se indicó que Volkswagen también ofrecerá una versión R-Line para mayores tintes deportivos. ¿Qué opinas?.

Fuente:  Volkswagen Blog, Caranddriver