Confirmado: El Volkswagen Scirocco fue descontinuado

por Don Ruta

El Volkswagen Scirocco fue un experimento del fabricante alemán sin muy buenos resultados. Apoyándose en la nostalgia del nombre, creó un producto que era básicamente un Golf con una carrocería modificada, que a pesar de ser estéticamente interesante, no logró las ventas que esperaban.

REVISA LA PRUEBA DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO 2017 EN RUTAMOTOR

El Scirocco está basado en la plataforma anterior del Golf (quinta generación)  y aunque no se noten sus casi 8 años en el mercado (gracias al diseño de la carrocería, que ha logrado mantenerse vigente) ya era el momento en que deberían haberse visto los primeros prototipos del reemplazo, pero como eso no sucedió se encendieron las alarmas. La no continuación del modelo fue confirmada por la empresa, los que de hecho ya no están tomando nuevas órdenes ni fabricando el modelo, y lo que queda es parte del inventario existente.

Los rumores indican que podrían reutilizar el nombre nuevamente en alguna versión eléctrica, como un nuevo modelo compacto en lugar de hacer un Golf eléctrico mejor, lo cual tampoco sería a corto plazo. El gran culpable de la muerte del Scirocco fue el Dieselgate, que trajo dificultades económicas al grupo y se vió obligado a reorganizar sus prioridades; el nuevo Scirocco no estaba entre ellas.