Volkswagen quiere transformar a Seat en el «Alfa Romeo» del grupo

por Equipo Rutamotor

Seat es reconocida como una buena marca con un catálogo interesante en los países contados con una mano donde se ofrece y es relevante. Pero Volkswagen siempre ha tenido el problema de no saber diferenciar a Seat de la línea genérica de Volkswagen o de Skoda, donde comparten plataforma y modelos, siendo diferenciables básicamente en la mascarilla frontal.

En el grupo creen haber encontrado una solución, y es posicionar a Seat como una marca más atractiva, orientada hacia lo más deportivo, más «pasional», algo así como lo que es Alfa Romeo dentro del grupo Fiat Chrysler FCA. Esto estaría de la mano de el mover el nombre Cupra como una submarca dentro de Seat.

Este plan estaría avalado por el Jefe del grupo Volkswagen, Herbert Diess, quien cree que a mediano plazo Seat debería convertirse en un competidor directo de Alfa Romeo, algo que no se ve tan fácil considerando que su línea actual se compone básicamente de derivados del VW Golf, y su modelo deportivo más interesante dentro de la marca tiene como competencia directa al Golf GTI.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!