Volkswagen presentó la nueva generación de la SUV Touareg

por Don Ruta

Touareg, el SUV más grande de Volkswagen acaba de ser presentado en su tercera generación, que llega completamente renovado y cargado de tecnología para coronarse en la cima de la línea de Volkswagen.

El (¿o La?) Touareg está fabricado sobre la plataforma MLB del grupo Volkswagen, la misma que ya usa el Porsche Cayenne, sin embargo según la compañía la única pieza de la carrocería que comparten es el parabrisas delantero. Tiene un diseño que le da una apariencia más aerodinámica que el modelo anterior, dejando un poco atrás el diseño cuadrado. Y aunque es un poco más grande en medidas generales, es 106 kg más ligero.

Una de las novedades del chasis son las barras estabilizadoras activas y la suspensión neumática, para una mejor respuesta dinámica y suavidad en el camino. Cuenta como estándar con el sistema de doble tracción con un diferencial central bloqueable  y dirección en el eje trasero; tiene 5 modos de conducción como estándar, que aumentan a 9 al agregar el kit Off-Road. 

En cuanto a motores, tendrá versiones a gasolina, diesel, e híbridos, todos disponibles con una única transmisión automática de 8 marchas. El motor a gasolina al lanzamiento es un 3.0 V6 de 335 hp, mientras que los motores diesel son un 3.0 V6 de 228 y 282 hp, y un 4.0 V8 de 417 hp. La opción híbrida tiene 362 hp y 58 km de autonomía eléctrica.

Por dentro lo que destaca a primera vista es la pantalla táctil de 15″, y una pantalla de 12″ en el panel de instrumentos, dejando prácticamente una superficie limpia, con muy pocas perillas. Cuenta con focos LED Matrix y asistente de cambios de pista, frenado autónomo, y una cámara de visión nocturna, entre otro tipo de asistencias al conductor.