Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG6: Sube la familia

por Claudio Marfful

Esta semana tenemos un auto que en su versión hatchback a encantado a millones de personas desde hace más de 40 años, si nos referimos al Volkswagen Golf, pero esta vez nos llega la versión Variant, es decir una versión station que trae mucho más espacio y que además llega en versión diésel, que entrega una mayor autonomía a quienes buscan las dos combinaciones.


VOLKSWAGEN GOLF VARIANT TDI PRECIOS JUNIO 2017: (con dólar CLP $665)

  • Golf Variant 2.0 TDI Comfortline MT $14,990,000 / US 22.500
  • Golf Variant 2.0 TDI Comfortline AT $16,490,000 / US 24.796
  • Golf Variant 2.0 TDI Highline MT $16,490,000 / US 24.796
  • Golf Variant 2.0 TDI Highline AT $17,990,000 / US 27.052 (versión probada)

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/06/ficha-golf-variant-diesel-mayo2017x27cm.pdf»]

UN DISEÑO CON LÍNEAS CLÁSICAS

El Golf Variant conserva las líneas heredadas de su hermano menor, no viene a romper esquemas en temas de diseño, por mi parte lo encuentro bastante sobrio y pasa desapercibido en la calle, no llama mucho la atención, solamente a algunas personas que ven un golf alargado y familiar.

En su parte frontal tenemos un capot con dos líneas marcadas en sus laterales que terminan con un gran logo del fabricante al centro y una pequeña parrilla de color negra que es acompañado por unos ópticos de forma almendrada con las típicas luces amarillas de USA a sus costados, (no hay confirmación de la marca, pero por los detalles estéticos de estas unidades estaban dirigidas al mercado norteamericano), las luces son halógenas, nos hubiera gustado que fueran de Bi-Xenón y tampoco incluye luz led día que la mayoría de los modelos actuales los traen. Más abajo tenemos unos neblineros apoyados por rejillas de ventilación.

Por los costados sus líneas son sobrias, apoyados por unos neumáticos Pirelli 225/45 con llantas de 17” y un diseño de color aluminio más negro que se ven sencillas (nos gustan más las que salen en el catálogo, encontramos que resaltan más el carácter del auto), en el techo viene con parrilla y sunroof, esto termina con un pequeño alerón en el pilar C, que acompaña al parabrisas trasero de un buen tamaño que otorga una buena visibilidad interior. Más abajo tenemos los ópticos traseros que están apoyados sobre el portalón trasero con logo VW y el modelo Golf TDI con la salida de escape que en este caso son dos y están al costado izquierdo.

UN INTERIOR DE MUY BUENA CALIDAD

El interior del Variant se siente de buenos materiales visualmente y al tacto, en este caso nos entregaron una versión con tapiz color beige, a algunas personas no les gusta este color porque es más fácil que se noten las manchas y otros detalles, en nuestro caso encontramos que se ve bastante bien, combinado con un tablero negro con partes de aluminio en la consola central y guantera. En el centro tenemos el equipo multimedia que permite manejar opciones del auto como es la iluminación, parking, presión de neumáticos, etc.

Además viene integrada con Android auto, Mirror Link y Car Play, algo que cada día es más necesario ya que con esto tenemos múltiples opciones para nuestro auto y no necesitamos por ejemplo un GPS aparte (el modelo viene con navegación pero no está instalado el mapa, por lo tanto no es posible usar), más abajo está el climatizador que es el mismo tradicional de la marca, usado también por los modelos Skoda. Luego tenemos la caja de cambios que es una DSG de 6 cambios con opción de manejar en modo automático o manual.

Por el lado del conductor tenemos el clásico volante de VW de 3 puntas con los botones que manejan la radio, el computador y las llamadas. En el tablero tenemos las dos esferas clásicas, velocímetro y tacómetro con el computador al centro que entrega variada información del auto y los que nos llamó la atención es el indicador del “AdBlue” el famoso líquido para reducir las emisiones.

En temas de espacio las partes delanteras y traseras son iguales a un golf tradicional, las plazas traseras permiten 3 adultos pero un poco apretados, pero la gran diferencia radica en el maletero que pasamos de 380 litros de un golf tradicional a 605 litros!!,  que es un tamaño bastante grande.

En temas de seguridad viene equipado de serie seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortinas), ABS, Sistema de regulación del motor (MSR), ESC, Control Electrónico de Tracción (ASR) y Bloque electrónico del diferencial (EDS), Blind Spot Detection (detector de punto ciego) entre otros.

 

Por el lado de equipamiento viene con Radio touchscreen de 6,5″ con App Connect, mirrorlink, carplay, android auto, Climatizador automático Bi-zona, Keyless-Entry, skyroof, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de cuero, sensor de lluvia, crucero, entre otros accesorios. Tiene un equipamiento muy completo, lo que le falta es, luz led día y luces bi-xenon que pueden ser equipados como “opcionales” al igual que el sistema de sonido Fender.

MANEJO EQUILIBRADO

El Golf Variant viene equipado con el mismo motor en todas sus versiones, un 2.0 turbo diésel de 150 CV y 320 NM que se desarrollan entre los 1.750 – 3.500 rpm, alcanzando los 100 Km/h en 8,9 segundos (según el fabricante) y una velocidad máxima de 218 km/h.

La versión que probamos viene equipado con una caja DSG6 que ya la conocemos en otros modelos de la marca, es una caja de doble embrague que entrega una muy buena performance, pero en el Variant notamos que no es tan así, al comienzo se siente con un muy buen torque, pero a medida que aceleramos y vamos subiendo de cambios se siente un lag entre cada cambio lo que provoca una pérdida de performance que se siente un poco molesto, quizás es por ser diésel, ya que en modelos bencineros no hemos notado ese problema.

La marcha es bastante equilibrada, se siente un auto firme con una amortiguación que toma bien el camino, con una dirección precisa, en la ciudad es fácil de manejar y tiene unas proporciones de un auto mediano (Largo 4.562 / Ancho 1.799 / Alto 1.515) ayudado por los sensores en los parachoques y el detector de punto ciego que es muy útil para realizar maniobras de adelantamiento.

Los consumos es un punto a favor en el Variant según el 3CV nos entrega en ciudad un consumo de 14,8 km/l, 24,2 km/l en carretera y un mixto de 19,7 km/l con un estanque de 50 litros que fácilmente podríamos llegar a unos 1.000 kms de autonomía en carretera, en nuestro caso nos entregó en ciudad 12 km/l y en carretera 20 km/l a una velocidad de 110 km/h aproximados.

En resumen, el Variant es un Golf Familiar que nos permite tener más espacio, un buen consumo, pero una performance que no es la óptima, pero no es el principal objetivo en un auto de estas características, su precio encontramos que está un poco elevado, ya que le faltan detalles como las luces de led y Bi-Xenon. ¿Cómo encuentras este Golf familiar?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!