Una forma adecuada para realizar su estreno. El nuevo Golf GTI Clubsport se presentó en el Ring Boulevard, en el legendario circuito de carreras de la región de Eifel, frente a una multitud de entusiastas. Lo más destacado es que se convirtió en el compacto de tracción delantera más potente y rápido de su categoría.
Su tren motriz lo compone el potente motor TSI de 2.0 litros turboalimentado que eleva su potencia hasta los 300 caballos a vapor y genera 400 Nm de par, que se relaciona con la caja automática DSG de siete marchas. Un detalle a considerar es que el control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional.

Con esta motorización el GTI Clubsport acelera de parado a 100 km/h en 5,6 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. No obstante, este límite se puede superar con el paquete Race que se eleva a los 267 km/h.
Detalles que marcan la diferencia en el GTI Clubsport

Si hablamos de diseño, lo más destacable es su nuevo frontal completamente rediseñado, donde se han renovado los faros led plus de serie y por primera vez luce el logotipo de VW iluminado en la parte delantera. Su alerón de techo en la parte trasera también garantiza una mejor aerodinámica y en su zaga también fueron ajustados sus grupos ópticos led.
Cuenta con nuevas llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas y como opcional, puede llevar la llanta forjada Warmenau de 19 pulgadas que tiene un peso de sólo ocho kilogramos por llanta.

En su interior cuenta con el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit Pro» de 10,2″, una pantalla táctil de 12,9″ y la versión tope de gama cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con integración de inteligencia artificial con ChatGPT.
Destaca su nuevo volante multifunción que trae marcas en las zonas de agarre y levas de aluminio para el cambio, sus asientos deportivos calefaccionados y ventilados y detalles decorativos de carbono real en ciertas partes lo hacen lucir un modelo completamente exclusivo.










