Volkswagen estrena el completamente renovado Polo 2018

por Don Ruta

Finalmente Volkswagen le ha sacado las cubiertas a su modelo compacto, el Polo, que aparece completamente renovado para su sexta generación, siendo más grande, rendidor, y tecnológicamente avanzado que nunca.

Como suele suceder con cada modelo en el mercado, el Polo creció para su nueva generación. Fabricado sobre la plataforma MQB Ao, mide 4 metros de largo, que gracias a su aumento de distancia entre ejes de 10 cm permite tener mayor espacio interior. De hecho, hasta el maletero es un 25% más grande que antes, con 351 litros de volumen.

En cuanto a motores estará disponible con una gran variedad de opciones. El base es un 1.0 a gasolina, con 65 hp (atmosférico) y hasta 115 hp (turbo). Le sigue el nuevo 1.5 turbo TSI, con desactivación de cilindros y 150 hp. El tope de línea será el GTI, con un 2.0 turbo de 200 hp. El motor diesel 1.6 TDI también estará disponible, en sabores de entre 80 y 95 hp. Incluso habrá una versión a gas natural, con el nuevo motor 1.0 TGI de 90 hp. 

Los opciones serán control crucero activo (disponible en modelos equipados con caja DSG) detección de punto ciego, asistente para estacionamiento, sensor de inflado de neumáticos, frenado de emergencia en ciudad, detector de peatones, y limitador de velocidad, entre otros.

Volkswagen lanzará al mercado europeo el Polo a fines de año, para luego expandirse al resto del mundo.