Volkswagen deja la competición para enfocarse en la electromovilidad.

por Equipo Rutamotor

El fabricante alemán anunció esta semana que la marca Volskwagen, a través de su división de competencias Volkswagen Motorsport GmbH, dejarán de participar en carreras y campeonatos para enfocar sus esfuerzos en la electromovilidad.

Esto significa que la división Motorsport GmbH será cerrada, y sus empleados serán reubicados dentro de la empresa. Y a final de este año, la participación en torneos terminará, aunque seguirán fabricando partes y piezas de repuestos para el Polo GTI R5 y el Golf GTI TCR, enfocado en los equipos privados que tienen estos vehículos de competencia.

Esto también significa que se acaba el programa del ID.R, el vehículo eléctrico deportivo con el que participaron, entre otras competencias, en la carrera de Pikes Peak (marcando un nuevo récord) y fue utilizado mucho tiempo en pruebas en Nurburgring.

De lo anterior quedan fuera las otras marcas del grupo Volkswagen, que no se verán afectadas en sus programas o divisiones de competición.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!