Volkswagen Caddy Kombi 1.6 TDI: La nueva solución familiar

por Don Ruta

Volkswagen acaba de sorprender al anunciar para Chile a su monovolumen de pasajeros, la Caddy Kombi 2017, un modelo se inserta en el ambicioso plan de crecimiento de Volkswagen para 2017, en donde esperan crecer un 50% más que el ejercicio anterior. Por ello que las metas de ventas de la nueva Caddy Kombi alcanzan las 700 unidades para los próximos nueve meses, cifras que Volkswagen está muy confiados de alcanzar gracias a las características de este nuevo integrante. Está disponible con precio de lanzamiento de CLP $8.990.000 para la versión Trendline y CLP $9.900.000 para Confortline. Se fabrica en Polonia.

Con un motor 1.6 litros TDI de 102 caballos y un torque máximo de 250 Nm entre los 1.500- 2.500 rpm y que le permiten recorrer 17,2 km/l en régimen mixto. Ofrece una capacidad para cinco plazas y un maletero que alcanza los 1.093 mm. Lo destacable es que los asientos traseros no sólo son abatibles y plegables sino que también son desmontables, ampliando el espacio de carga a 1.353 mm. Una característica única en el segmento de pasajeros y que claramente atraerá a aquellos que buscan mayores facilidades a la hora de trabajar, viajar o pasear.

VOLKSWAGEN CADDY COMBI PRECIOS MARZO 2017 (valores con bonos de crédito y marca)

  • Caddy Combi 1.6 TDI 5MT Trendline: CLP $8.990.000
  • Caddy Combi 1.6 TDI 5MT Comfortline: CLP $9.990.000

Con un largo de 4.4 metros, 1.8 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.7 metros, -indica la marca- está pensada para entregar un amplio espacio interior y un habitáculo de gran comodidad para todos los pasajeros. De hecho, este nuevo modelo de Volkswagen ofrece un altísimo equipamiento que permite entregar confort, entretenimiento y seguridad. Ejemplo de esto es el computador a bordo, sistema de audio touchscreen de 5” pulgadas, bluetooth, climatizador bi-zona, guantera refrigerada y volante multifunción en cuero; además de elementos funcionales como control de asistencia para arranque en pendientes, control de velocidad crucero, sensor de retroceso trasero y sensor de lluvia, entre otros.

Su exterior destaca por un amplio frontal que integra sus focos a la parrilla, por el costado las puerta deslizable, que entrega la máxima facilidad y comodidad para el ingreso de los pasajeros y, de ser necesario, para subir la carga. Con amplios ventanales y parabrisas, la nueva Caddy Combi fue pensada para entregar una gran visibilidad, la que no sólo entretiene a los pasajeros, sino que también ofrece un mayor campo de visión para el conductor. A esto, se suman llantas de aleación Caloundra de 15”, faros halógenos, neblineros, retrovisor eléctrico y térmico, y barras longitudinales en el techo, entre otros elementos.

Atrás, su portalón toma todo el protagonismo (por lo que los focos están instalados en los marcos), entregando aún más espacio para el ingreso de carga. Su amplia apertura hacia arriba permite un acceso limpio y fácil, y cuenta, además, con un reposadero de gran utilidad tanto para apoyar la carga o para ser utilizado por “asiento” por los pasajeros.

En materia de seguridad, la Caddy Combi ofrece lo mejor del ADN de Volkswagen en esta materia, integrando de serie elementos como airbags frontales y laterales anteriores con airbag de cabeza, Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), detector de fatiga y, por supuesto, anclaje isofix, entre otros. ¿Qué opinas?