Volkswagen anuncia cambios estructurales para agilizar toma de decisiones

por Don Ruta

La automotriz alemana Volkswagen introducirá cambios estructurales que ayudarán a acelerar el proceso interno de toma de decisiones, indicó la compañía este pasado jueves. Mediante un comunicado, señaló que la cantidad de altos directivos que dependen directamente del director ejecutivo se reducirá casi a la mitad.

La medida llega mientras la empresa gestiona las consecuencias de un escándalo de manipulación de pruebas de emisiones, y que la firma dice haber rastreado hasta un pequeño grupo de ingenieros de la empresa. La investigación interna reveló que “no se compartió información”, según el director ejecutivo, Matthias Müller. El directivo prometió cambios para impedir que se produjera otra una situación similar. A partir del primer trimestre de 2016, Volkswagen nombrará a varios directores de grupo que responderán ante Müller.

Estarán a cargo de departamentos como investigación y desarrollo, ventas, diseño y producción. Müller dijo que “los cambios aceleran el proceso de toma de decisiones, reducen la complejidad y aumentan la eficiencia”.

Fuente: Agencia AP