Volkswagen abre la Preventa en Chile de su nuevo SUV compacto T-Cross

por Raúl Farias

El nuevo y esperado SUV compacto (comparte plataforma con el Polo), de Volkswagen, se acerca a pasos agigantados al mercado chileno. Tanto es así, que la marca ya informa en su sitio web corporativo todos sus detalles, y los clientes ya pueden realizar sus reservas en cualquier concesionario, o bien de manera “Online”, a contar del próximo lunes 3 de junio. Los precios de lista prelanzamiento sin bonos, parten en los $11.990.000, y terminan en los $18.190.000.-

El nuevo T-Cross, cuya procedencia tenemos que confirmar, está disponible en cuatro niveles de equipamiento que subrayan su espíritu urbano y sus altas prestaciones tecnológicas: Comfortline, Trendline, Highline y Limited.

El equipamiento de los Comfortline considera de serie, entre otros elementos: llantas de aleación aro 16, luces diurnas LED, luces trasera LED, barras de techo negras, aire acondicionado, pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios), sensor de luces, volante multifunción y sistema de audio con 4 parlantes. Los Trendline agregan: sistema de audio con 6 parlantes compatible con Android Auto y Apple Car Play (pantalla táctil de 6,5″), climatizador automático, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensores de proximidad delantero y trasero.

Por su parte, los Comfortline AT suman paletas de cambio en el volante. Los Highline agregan: asistente de estacionamiento, botón de encendido con llave inteligente, detector de fatiga y sensor de lluvia. Finalmente las Limited consideran: control de voz, cuadro de instrumentos digital, navegador, sistema de audio con pantalla de 8″y sistema de sonido Beats.

Su mecánica, corre por cuenta de un motor bencinero de 1.6 litros MSI, que entrega 110 HP y un par de 155 Nm, gestionados por medio de una caja manual de cinco marchas o automática de seis, que envían la fuerza al eje delantero.

En seguridad, todas las versiones consideran: seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), sistema ABS con asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, asistente en pendiente, inmovilizador y anclajes ISOFIX. En este ítem, el único adicional es el indicador de presión de neumáticos, disponible de serie a contar de las versiones Trendline.