Video capta cómo roban un Mercedes Benz engañando al sistema Keyless

por Christian Martinez

El sistema de apertura de puertas y encendido de motor Keyless (sin llave)  se ha puesto muy de moda, gracias a la comodidad que ofrece. Aunque en un principio lo mostraban como un gran método para evitar los robos, debido a la sofisticada señal que emiten los transponder, ahora los delincuentes ilustrados han logrado diseñar métodos para engañar al vehículo.

Generalmente la técnica que ocupan es la misma: utilizando aparatos electrónicos que copian la señal que emite el transponder logran abrir los vehículos, e incluso encenderlos, sin hacerle daño a las chapas. En el video captado en Inglaterra se puede apreciar como dos personas se logran llevar un Mercedes Benz Clase C utilizando este método en menos de un minuto, en un vehículo que se supone tiene un complejo sistema de seguridad para evitar robos.

Por eso no hay que fiarse de la tecnología, ya que por mucha solución electrónica que tenga, nunca está de más volver a ser old-school y utilizar sistemas cortacorrientes análogos, algún trabavolantes, o algo más rústico pero eficiente, como lo es “el cortacorrientes del pobre”: simplemente sacar el fusible o desconectar el motor de arranque (sólo si es automático, ya que si es manual igual pueden empujarlo para hacerlo partir).