Curiosidades

Vacaciones: Es fundamental que revises el auto

Vacaciones: Es fundamental que revises el auto

Escoger el lugar perfecto y llevar los artículos necesarios parecen ser los elementos básicos para disfrutar de estas vacaciones, pero antes de salir no hay que olvidar revisar los aspectos mecánicos del auto para no pasar malos ratos y evitar accidentes.

“Las revisiones técnicas pasadas del vehículo son un buen indicador de donde poner ojo a la hora de revisar y preparar el auto para las vacaciones”, asegura Cristóbal De Solminihac, socio fundador de Autofact.cl, plataforma que recopilar información de autos usados para una compra segura. Y agrega que “es importante inspeccionar cada componente del automóvil, como por ejemplo los frenos y también la suspensión, que se relaciona con los amortiguadores del vehículo”.

Además, si está pensando en adquirir un vehículo usado para viajar a su destino este verano, se debe tener en cuenta también el uso que puede haber tenido el auto, que puede traducirse en mayor probabilidad de fallas, por lo cual sería ideal poder obtener el registro del kilometraje.

autos vacaciones-1

“El estados de los neumáticos, nivel de líquidos, luces, batería y climatización, es una información importante para tener en cuenta, y además se debe recordar portar con el chaleco reflectante en el automóvil, ya que si no se cumple con la normativa se estará cometiendo una falta y se deberá pagar una multa”, indicó De Solminihac.

Si necesita chequear su auto para realizar un viaje seguro, o si está pensando en comprar un vehículo, para dirigirse al lugar donde disfrutará de sus vacaciones, puede revisar el rendimiento en revisiones técnicas pasadas que han tenido componentes y aspectos clave de su vehículo como frenos y suspensión.

Curiosidades
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Curiosidades

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

¿Como se vería una Ford F150 2020 con look retro? Aquí una idea

Gabriel Baezamayo 8, 2020

JCB Fastrac Two se convierte en el tractor más rápido del mundo al alcanzar los 247 km/h

Gabriel Baezaenero 7, 2020

Suzuki Jimny se viste de clásico en dos preparaciones especiales

Gabriel Baezaenero 4, 2020

Lamborghini prepara su nuevo superdeportivo que estrenará el 2020

Claudio Marffuloctubre 29, 2019

Koenigsegg Regera híbrido – Acelera de 0 a 400 km/hr en 31,49 segundos

Claudio Marffulseptiembre 28, 2019

¿Como se vería el Suzuki Jimny en una versión de cuatro puertas?

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El nuevo Volkswagen Tiguan tendrá un diseño con un look más estilizado

Claudio Marffulagosto 5, 2019
Send this to a friend