Con una inversión de USD $6 millones: Jaguar-Land Rover inaugura sus nuevas instalaciones en Chile

por Don Ruta

Jaguar Land Rover ( Ditec Autmóviles) acaba de anunciar la inauguración de sus nuevas instalaciones, la que es la más grande y moderna de de la marca británica a nivel nacional y que implicó una inversión de USD $6 millones. Se trata de un edificio de más de 4.000 mt2 construidos, el cual integra las nuevas salas de venta y servicios de las marcas británicas, transformándose en la inversión más grande del grupo automotriz.

Este nuevo showroom fue pensado y desarrollado para responder a todos los requerimientos de una industria cambiante, en donde el servicio premium exigido por los fabricantes ingleses -reflejado en sus instalaciones, tecnologías, y equipo humano- abren oportunidades para seguir creciendo en un mercado sumamente competitivo.

La nueva sala de Jaguar Land Rover fue edificada con la intención de que ambas marcas compartan el mismo espacio interior de forma equitativa. Es decir, 50% para Jaguar y 50% para Land Rover, demostrando así la relevancia de los dos fabricantes para el importador.

Las instalaciones -ubicadas en Avda. Raúl Labbé 12.982, La Dehesa- cuentan con cuatro pisos distribuidos de la siguiente forma: El primero alberga las salas de venta de Jaguar y Land Rover, además de un sector exclusivo para la entrega de vehículos nuevos. Mientras que los tres pisos subterráneos incluyen un taller especializado con 10 elevadores, exhibición de modelos Approved JLR (seminuevos) y salas de capacitación y descanso para los técnicos y asesores de servicio.

UNA MIRADA A JAGUAR LAND ROVER EN CHILE Y EL MUNDO

El 2016 fue un excelente año para Jaguar y Land Rover. Por segundo año consecutivo fueron elegidos como el principal fabricante de vehículos del Reino Unido representando más del 30% de la producción de automóviles domésticos. Asimismo, la producción de Jaguar Land Rover ha visto un crecimiento de un 8% año a año.

Jaguar F-PACE, el modelo actual de mayor volumen de la marca, impulsó la producción de Jaguar en un 67%, mientras que el Range Rover Evoque recuperó la posición del modelo de mayor volumen de Land Rover tras el lanzamiento de la versión convertible.

Además, es importante destacar que desde 2010, Jaguar Land Rover ha invertido cerca de 4 billones de euros en sus cuatro plantas de fabricación donde se producen diez líneas de modelos y los avanzados motores diésel Ingenium de la compañía. Esta inversión también incluye la instalación del taller de carrocería de aluminio más grande de Europa.

Jaguar Land Rover logró sus mejores ventas mundiales en 2016, con 583.313 unidades comercializadas, es decir, más de un automóvil por minuto. Esto representa un aumento de un 20% en comparación al mismo período del año anterior. Tanto la inversión que ha realizado el grupo, como la llegada de nuevos modelos y la capacidad que han tenido ambas marcas de reinventarse constantemente son reflejo de la evolución en ventas que presenta Jaguar Land Rover en el mundo.

Así como globalmente el 2016 fue un buen año para las inglesas, en Chile también quedó demostrado el buen trabajo de ambas marcas. Gracias a la renovación del XF, la consolidación del XE en el segmento de los sedanes medianos premium, el lanzamiento del primer SUV de Jaguar, el F-PACE, la nueva variante Black Pack del Discovery, la incorporación de una variante 4.4 para el Range Rover Sport y la llegada del Evoque Convertible, entre ambas marcas lograron comercializar 637 unidades.

Con el nuevo line up competitivo de Jaguar, la marca del felino ha llegado a nuevos segmentos donde no estaban presentes en años anteriores. De esta forma, se ha equilibrado la balanza entre ambas marcas, lo que se vio reflejado de muy buena manera el año pasado cuando Jaguar duplicó sus ventas hasta las 200 unidades comercializadas, cifra récord para la marca en nuestro país. “Este año esperamos crecer aún más y superar las 700 unidades entre Jaguar y Land Rover, con un amplio portafolio y un servicio de excelencia”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.