Unión Europea aprueba la prohibición de venta de autos con motor a combustión interna desde el 2035

por Cristian Martinez

A pesar de que varios países de la Unión Europea ya tienen una fecha límite a la venta de autos con motor a combustión interna (gasolina o diesel), se aprobó una ley general que plantea una nueva fecha tope, que será el año 2035 para todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

La ley requerirá que los fabricantes disminuyan a la mitad las emisiones de sus vehículos para el año 2030 (comparado con el año 2021), y el 100% de sus emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para el año límite, lo que hará imposible la venta de autos no-eléctricos para fabricantes a gran escala.

Sin embargo, esta ley será algo más flexible con fabricantes pequeños de autos, dígase de los que fabrican menos de 10.000 unidades anualmente. Para ellos, la restricción final será un año después que los fabricantes grandes, es decir el 2036.

Según los parlamentarios de la Unión Europea, esta ley le entrega claridad a los fabricantes, quienes ahora podrán trazar una nueva hoja de ruta con seguridad, y también estimulará la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la electromovilidad. Y también se tiene que agregar que esta ley no afecta la venta de autos usados.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!