Noticias

Una mañana exclusiva manejando el nuevo Porsche 911 Carrera S

Una mañana exclusiva manejando el nuevo Porsche 911 Carrera S

Esta semana nos invitaron a manejar un modelo que hace poco realizó su estreno en nuestro país, hablamos del Porsche 911, en una entretenida ruta que comenzaba en las oficinas de Porsche Center hacia el centro de Ski de Portillo con un recorrido de aproximadamente 150 kms.

Al entrar al habitáculo y sentarnos en la butaca con volante y logo de la marca germana frente a nuestros ojos, sentimos que estamos en otro nivel. Un volante multifunción que te permite manejar la radio, el teléfono y elegir los modos de conducción (Normal, Individual, Sport y Sport+), sin tener que distraerse de la conducción, junto a una pantalla de 10 pulgadas que es muy fácil de utilizar, permitiendo realizar variadas configuraciones dentro del sistema.

Lo primero que sientes es la sensación de deportividad que te envuelve, el panel de instrumentos simple y austero, pero sin que le falte nada. Ves frente a ti cinco relojes, que te entregan desde el clásico tacómetro al centro, velocímetro, reloj, modo de conducción, presión de aceite y nivel de combustible.

Al momento de poner en marcha el nuevo 911, lo primero que sentimos es el corazón de este modelo, un motor biturbo de 3 litros que entrega 450 HP (ver nota lanzamiento) que no solo nos entrega potencia cuando se lo pedimos, sino que también un sonido que nos recuerda el porque nos gustan tanto este tipo de vehículos. Partiendo en la ciudad conocemos de a poco la forma de conducir de este deportivo, te das cuenta que Porsche ha mejorado cada uno de los elementos del 911 versus su generación anterior, sintiendo como se luce en la ciudad con una dirección rápida, intuitiva y que nos acompaña en cada giro que debamos hacer en las intrincadas calles de la capital.

La caja de cambios PDK de 8 velocidades pasa desapercibida a bajas revoluciones, los cambios de marcha son tan imperceptibles que da la sensación que el motor está siempre en el mismo cambio, sensación muy agradable para transitar entre semáforos, lomos de toro y todo lo que rodea estar metido en medio de una urbe.

Ya en carretera donde está en uno de sus lugares favoritos podemos probar mas opciones, a medida que aceleras sientes que la caja de cambios va exprimiendo cada caballo de potencia al motor. La sensación de transferencia de marchas no cambia mucho, los cambios pasan casi sin sentirlas y el motor acelera sin siquiera subir mucho las revoluciones, haciendo el andar muy entretenido, pero cómodo, muy agradable si quieres viajar tranquilamente y disfrutando el paisaje sin exigir en demasía el motor.

Pero si lo tuyo es hacer un viaje más entretenido puedes usar los modos de conducción Sport o Sport+ y aquí las cosas cambian, el nuevo 911 se transforma. Al presionar el acelerador la caja PDK sube las revoluciones para cambiar de marchas, el ruido del motor es otro y las sensaciones se disparan. Sientes el ADN de Porsche en cada momento, la suspensión deportiva te da seguridad. Te das cuenta como el 911 se pega al asfalto, te permite tomar las curvas con completa seguridad, todo esto acompañado de una dirección que se vuelve más rígida a medida que sube la velocidad para ayudar a mantener tu línea de conducción de manera segura.

El ruido del motor también cambia, el escape ruge y todo lo que te rodea en el habitáculo confirma que estas en un deportivo de tomo y lomo, de esos que se aploma para devorar kilómetros, pero que entrega una seguridad y una comodidad difícil de encontrar, y lo más importante, difícil de encontrar en el mismo vehículo.

Porque el nuevo 911 Carrera S sabe perfectamente cómo debe entregar comodidad y conducción suave cuando se requiere, pero no niega en ningún momento que es un deportivo, esperando pacientemente que aprietes el acelerador y sientas realmente quién es.

Noticias

De profesión Informático, soy apasionado al olor a bencina desde que tengo uso de razón. Tengo una particular debilidad por los autos clásicos y el fútbol.

Más en Noticias

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Test – Kia Optima GT 2.0 6AT Turbo 241HP – Un sedán con motor rejuvenecido

Claudio Marffuljulio 13, 2019

BMW renueva su showroom de Avenida Bilbao 2245

Don Rutajulio 12, 2019

Prueba en ruta del nuevo Range Rover Evoque – De la ciudad a la montaña

Gabriel Baezajulio 12, 2019

Aston Martin deja ver la silueta del DBX durante el Festival de Velocidad de Goodwood

Christian Martinezjulio 11, 2019

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comenzó la Preventa en Chile del All New S60 de Volvo

Raúl Fariasjulio 9, 2019

Send this to a friend