Noticias

Un Land Rover Defender no logra sacarse el estigma de la marca y falla a los 260 kilómetros

Un Land Rover Defender no logra sacarse el estigma de la marca y falla a los 260 kilómetros

Si bien los vehículos Land Rover clásicos son unos íconos del off road, máquinas imparables que podían cruzar jungla y desierto sin problemas, las nuevas versiones mantienen esas capacidades fuera del camino, pero tienen el estigma de que son mucho más adeptas a tener fallas raras y pasar días en talleres mecánicos. 

El Defender, último y gran estreno de Land Rover, tiene el peso histórico que significa ese nombre, una necesaria renovación del modelo que era el más longevo de la marca, y que podría compararse con vehículos como el Clase G de Mercedes Benz. En el sitio The Fast Line compraron el modelo más económico disponible en EEUU para probar un tiempo si realmente el vehículo puede llevar el peso del nombre. Y sí que lo lleva bastante bien, pero por las razones equivocadas.

Tras el primer paseo de prueba fuera de camino, un trail de dificultad baja a media (con clima seco, donde cualquier auto con doble tracción pasaría sin problemas) tuvieron la primera alerta de Check Engine, con menos de 420 kilómetros recorridos, ya que es una unidad nueva. El problema fue una desregulación de las válvulas en dos de los cuatro cilindros que tiene el motor, provocando una diferencia en la mezcla. Según detallan, el problema fue solucionado rápidamente ya que el auto claramente está en garantía, y además se le aprovechó de hacer una actualización de software del sistema, entre otras cosas.

Pero este Defender es un Land Rover haciendo cosas de Land Rover, ya que al pasar a retirarlo del taller, no alcanzaron a llegar a destino cuando notaron que tenía una nueva falla. Esta vez el sistema de cámaras del auto dejó de funcionar, tanto la cámara de retroceso como las vistas de pájaro o las cámaras auxiliares para los puntos ciegos. Por lo que cuentan es un problema de los módulos de control del sistema de cámaras que no está funcionando correctamente, y para solucionarlo tuvieron que encargar a Inglaterra un módulo nuevo, ya que el taller donde lo vieron no encontraron fallas en él.

Pero la historia no terminó ahí, ya que mientras esperaban el módulo de las cámaras, nuevamente se prendió el Check Engine (parece cierto eso de que si un Land Rover no tiene prendida esa luz es porque está quemada la ampolleta). Esta vez cuentan que enviaron un ingeniero desde las oficinas centrales de Land Rover en Inglaterra, ya que no han podido dar con la falla nueva. Cambiaron el sistema de inyección de combustible, pero no era eso, y probaron si era el sistema de ádmisión de aire, ya que al parecer el computador no está indicando cual es la falla del sistema. Al final de cuentas, de los 21 días que han tenido el vehículo (hasta lo que han publicado) lo han utilizado 4 de ellos, y el resto lo ha pasado en el taller.   

Lo mejor de todo son los comentarios en los videos, oro puro.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

El Jeep Wrangler Lego Technic es el nuevo mejor regalo de Navidad

Christian Martinezdiciembre 4, 2020

¿Se acaba el boom? Audi y BMW anuncia el retiro de la Fórmula E

Christian Martinezdiciembre 3, 2020

El Mini John Cooper Works, tendrá su versión eléctrica el 2021

Claudio Marffuldiciembre 3, 2020

Volkswagen deja la competición para enfocarse en la electromovilidad.

Christian Martinezdiciembre 2, 2020

BMW estrena en Chile las nuevas versiones Competition del X5 M y X6 M

Claudio Marffuldiciembre 2, 2020

Hyundai estrena su gran SUV Palisade con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezadiciembre 1, 2020

La camioneta eléctrica de Nikola fue cancelada tras cambios en el acuerdo con General Motors

Christian Martinezdiciembre 1, 2020

Con el nuevo grupo Stellantis, en realidad Peugeot-Citroen está comprando a FCA

Christian Martineznoviembre 30, 2020

La Triumph Tiger 900 se renueva en Chile con dos versiones

Claudio Marffulnoviembre 27, 2020
Send this to a friend