Un buggy eléctrico correrá por primera vez en toda la competencia

por Equipo Rutamotor

La empresa española Acciona, multinacional especializada en energías renovables, participará en el Dakar 2015 con el primer auto eléctrico de la historia de este Rally, un ‘buggy’ que ha sido desarrollado por la compañía. El vehículo, bautizado como Acciona 100% EcoPowered, será conducido por Albert Bosch, un veterano de este Rally, con dos participaciones en motos y seis en autos, y copilotado por Agustín Payá, un ingeniero especializado en movilidad eléctrica, que es piloto del Mercedes-Benz EcoTeam en pruebas automovilísticas de energías alternativas, destacó la agencia de noticias EFE.

Acciona presentó hoy en Madrid el vehículo, que ha tardado en desarrollar dos años con el concurso de los centros de I+D de la compañía y bajo la dirección de Bosch y Payá. El proyecto, del que no se ha facilitado su presupuesto, ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

Acciona-3

El resultado es un ‘buggy’ de 2.500 kilos, movido por un motor eléctrico de 300 caballos de 80 kilos de peso frente a los 280 de uno equivalente de combustión interna, conectado al eje trasero y alimentado por un paquete de baterías con 140 kWh de energía almacenada.

Acciona, que ha comprado las células de ion-litio, ha desarrollado su integración y todo el sistema de gestión de un paquete de baterías formado por cuatro unidades de 35 kWh y 400 kilos de peso cada una.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!