¿Un auto de Apple?…según Bloomberg esto podría ser real el 2020

por Claudio Marfful

Si no lo leiste por algún lado, nosotros en Rutamotor te entregamos esta noticia, que por su parte existe variada información y los análisis que envuelven el rumor de que Apple está desarrollando un auto eléctrico,  bajo el nombre de “Project Titan” .

Project Titan

El primero en entregar información fué el Wall Street Journal mencionando que se trata de un auto, después Reuters diciendo que existe un desarrollo de batería y ahora nos llega la info de Bloomberg dando fecha de comercialización, como vemos no es poca cosa y Apple se trae algo verdaderamente ambicioso, y es que ya son varios medios, que han obtenido información del supuesto ‘Project Titan’ de Apple.

Comúnmente las compañías de automóviles tardan entre cinco y siete años en desarrollar un nuevo vehículo, pero cuentan con las herramientas y la experiencia para ello, el caso de Apple es distinto, aunque se encuentra en la media para dicho desarrollo, estamos hablando de una compañía que no se dedica a este campo, por lo que si somos exigentes cinco años podrían quedarse cortos.

La realidad es que si Apple decide producir su auto para 2020 quedaría tres años atrás de Tesla y General Motors, quienes han mencionado que sus próximos proyectos de coches eléctricos estarían listos para 2017, autos que rondarían los 40 mil dólares y serían capaces de ofrecer poco más de 320 kilómetros de autonomía con una sola carga. Pero aquí seguimos la filosofía de Apple, no se trata de llegar a tiempo, sino de hacerlo de la mejor manera posible.

Así que en caso de que todo esto sea real, Apple aún tendría mucho camino por recorrer, podemos estar ante un gran proyecto que revolucione el automóvil como lo conocemos hoy en día, algo que ya sucedió con los teléfonos inteligentes en su momento.

Apenás tengamos mas noticias sobre este ambicioso proyecto te lo contaremos….por el momento un render de como podria ser.

apple-icar-m1