Restauración

UHP y su nuevo proyecto: Como llevar un BMW 335i 2008 (e90) hacia un furioso daily car

UHP y su nuevo proyecto: Como llevar un BMW 335i 2008 (e90) hacia un furioso daily car

Nuestros amigos de UHP (Ultra High Performance) están con un proyecto hermoso que queremos ampliar a toda la comunidad de Rutamotor. Se trata de las mejoras de un auto de calle que esconde altas prestaciones deportivas en su interior, un BMW 335i (e90) 2008, un biturbo purasangre de 306 caballos de fábrica del que ellos prometen llevarlo sobre los 400 caballos, ¿como?, con paulatinas mejoras tanto en su tre motriz, suspensión, frenos, electrónica, etc.

En esta nota solo les contaremos los aspectos relevantes y en dos posteriores todos los detalles de cada una de sus mejora y las razones para aplicarlas. La idea de Felipe Joui (UHP) es mantener a este sedán mediano como un auto de uso diario, para la calle completamente familiar pero con prestaciones todavía más deportivas. Además serás el Demo Car de UHP del que podrán ver en los eventos en que ellos participen.

_DSC0475

Modelo y plataforma actual:

  • BMW 335i 2008 (generación E90) Motor N54 con 91.000 kms
  • 3.0 Biturbo
    306HP
    400 NM torque de fábrica

Joui indicó a Rutamotor que escogió esta plataforma e90 y su potentísimo motor N54 ya que es ideal ya que cumple con los requisitos para el proyecto, “además creemos que es la mejor plataforma dada su potencialidad (3.0 biturbo) y el precio razonable del modelo en el mercado (de $12 a 14 millones, dependiendo del año), y que entrega más opciones comparado con el Audi S4 2010 que es bastante más caro” (sobre los $20 millones)

_DSC0495

EL OBJETIVO

Indicó que la idea principal es mantener un auto con prestaciones para uso diario, familiar y que cumpla con ser vitrina de los productos que distribuye UHP Store (Ultra High Performance Store). En potencia alcanzar sobre los 400 caballos. Para ello dividió estas mejoras en tres etapas básicas, que luego extenderemos:

Etapa de mantención y blindaje:

Antes de subir potencia hay que ponerse al día con mantenciones o asegurarse que ciertos componentes estén en buenas condiciones tanto por el kilometraje como para soportar la potenciación planificada. Por blindaje entenderemos cambiar algunos elementos originales que tienden a ceder o fallar al mejorar performance o aumentar la potencia. En este sentido se están cambiando las siguientes piezas:

  • Diverter Forge
  • Bujias Bosch (un grado térmico más frías)
  • Bobinas Bosch
  • Filtro polen (original)
  • Charge pipe
  • Aceite Royal Purple
  • Aditivos Gumout

_DSC0492

Etapa de Potenciación

Esta contempla mejorar las prestaciones en forma equilibrada y balanceada haciendo de este proyecto un proyecto seguro y confiable además de exitoso. Para ello se utilizarán los siguientes productos:

  • Inducción de aire frio K&N
  • Downpipes (bajada de turbo)
  • Catback (línea de escape) Borla
  • Reprogramación de Ecu
  • Suspensión Cup Kit H&R
  • Frenos: Pastillas Hawk Performance cerámicas, Discos ventilados y ranurados DBA, líneas de freno, liquido de freno Stoptech
  • Neumáticos dunlop DZZ2

Etapa de Look y Demo car

El auto no solo debe performar bien sino que también debe verse bien y distinto a los demás. Para ello se cambiara la parrilla frontal, añadirá spoiler y difusor trasero y llantas  Además de un completo detailing con productos Meguiars.

_DSC0477

EL OBJETIVO FINAL

Una vez terminado el proyecto Joui agrega: “luego de este proceso, esperamos convertir un auto común de buenas prestaciones, en un objeto de deseo, versátil, capaz de llevar a toda la familia y de performar como uno de grandes prestaciones como si fuera de fabrica. Con un look sobrio que capte miradas”.

“Todos los productos que utilizaremos en este proyecto están disponibles en UHP Store, representante exclusivo de algunas de las marcas involucradas (H&R, Hawk Performance, Borla exhaust, DBA, K&N). Para ello esperamos con esta experiencia demostrar como armar un proyecto de potenciación serio, con productos adecuados y según el objetivo fijado”, finaliza.

¿Qué te parece este proyecto?. Esto es sólo el comienzo, coméntanos.

Restauración
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Restauración

Mopar presentó el Hellephant, un nuevo motor “en caja” de 1.000 hp

Christian Martinezoctubre 31, 2018

Mercedes Benz C63 AMG 507 Edition II: ¡Y partió luego de tres años!

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Mercedes Benz C63 AMG 507 Edition: Revive el “intimidante”

Mauricio Carvalloagosto 2, 2018

Audi A4 B5 1.8T 150 CV AT 1997 III: Armado y ajustes finales

Mauricio Carvalloabril 30, 2018

Apareció la primera unidad fabricada del Land Rover

Christian Martinezenero 11, 2018

Museo Porsche exhibe por primera vez su 911 más antiguo y recién restaurado

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

Audi A4 B5 1.8T 150 CV AT 1997 II: Ensamble y listo para armar

Mauricio Carvallojunio 6, 2017

Empresario inglés quiere volver a fabricar los MINI clásicos

Christian Martinezabril 7, 2017

Audi A4 B5 1.8T 150 CV AT 1997 Parte I: Rescate y diagnóstico

Mauricio Carvalloenero 30, 2017

Send this to a friend