TRX Sandblast Edition: la poderosa RAM con motor V8 supercargado gana un desértico look

Se trata de una partida exclusiva que llega en julio al mercado estadounidense y que ha sido desarrollada en sociedad con el piloto Ken Block.

por José Ignacio Gutiérrez
TRX Sandblast Edition

RAM Trucks presentó la camioneta 1500 TRX Sandblast Edition, una nueva partida sobre su afamada pick-up deportiva –que debutó en 2020– impulsada por el motor V8 6.2 litros con supercargador, que entrega 702 caballos. La nueva integrante de la gama del carnero estará en las calles a partir de julio y ha sido desarrollada con la especial colaboración del piloto Ken Block.

TRX Sandblast Edition

Como su nombre indica, la RAM TRX Sandblast Edition adopta una estética inspirada en el desierto de Mojave, que abarca los estados de California, Nevada, Arizona y Utah. “A nuestros clientes les gusta sobresalir entre la multitud y la nueva RAM 1500 TRX Sandblast Edition les permite hacer precisamente eso, al tiempo que ofrece la mejor combinación de rendimiento, capacidad y tecnología del segmento“, dijo el jefe de RAM, Mike Koval Jr, en un comunicado oficial de la marca. “Estamos en constante expansión y exploración de nuevas ideas para satisfacer las necesidades y alimentar la imaginación de nuestros apasionados clientes, y este es el ejemplo más reciente de cómo las camionetas RAM ofrecen características que seguirán conquistando a más y más compradores“, añadió el ejecutivo.

TRX Sandblast Edition

Entre los aditivos especiales de esta nueva camada que solo está en tono arena de desierto, se cuentan llantas bead lock de 18″ con gráficas Sandblast, costuras decorativas interiores Light Frost, bordado ‘TRX’ en los asientos, detalles exclusivos en carbono y una pantalla HUD con el acabado TRX que coincide con el exterior Sandblast. Además, hay una bonita placa grabada en la consola, en la que aparece descrito el VIN de la unidad, la potencia del bestial V8 6.2 litros, el tamaño del supercargador y la presión que este imprime (medido en libras).

1500 TRX Sandblast Edition

La RAM 1500 TRX Sandblast tiene un precio de US 98.285, a lo que hay sumar otros US 1.795 por gastos de envío. En total, son US 100.080, o lo que es lo mismo, $ 82,3 millones antes de sumar los impuestos.

¿Qué te parece esta nueva versión de la RAM 1500 TRX? ¿Logrará la Ford F-150 Raptor R destronar a esta que hoy está convertida en la pick-up de serie más poderosa del mundo? ¡Coméntanos!