Motos

Triumph Trophy 1200 SE 2017: La dueña total de la carretera

Triumph Trophy 1200 SE 2017: La dueña total de la carretera

Triumph tiene motos para todos los gustos y propósitos, hoy nos pusimos al mando de una moto creada para devorar kilómetros, una moto que esta hecha para la ruta, para salir de la ciudad, para viajar y recorrer donde se nos ocurra. La Triumph Trophy es la compañera ideal para tus grandes viajes.

img_6609_result

Precio

  • Triumph Trophy 1200 SE CLP $14.490.000

Diseño

El diseño de la Trophy es bastante similar a la competencia, en general la gama de estas motos mantiene diseños parecidos ya que entregan todas las opciones para lograr el mayor confort en el viaje y la mejor protección contra el viento y lluvias.

Lo que primero notamos es que cada pieza esta hecha en conjunto, todo combina de la mejor manera. Las maletas laterales parecen ser una extensión natural de la moto, todo se encuentra en armenia en todo el diseño.

img_6438_result

Las maletas equipadas son de un buen tamaño para guardar cosas, es posible guardar un casco junto a un par de cosas como trajes de agua, alguna chaqueta o lo que sea sin problema, ademas poseen dentro amarras para que las cosas que guardamos en el interior no se muevan ni produzcan molestias al conducir.

Ademas como detalle importante de estas maletas es que tienen un sistema de equipaje dinámico, el que permite un rango de movimiento, que es independiente de la moto. Esto permite una mejora en la estabilidad de la moto sin afectar el comportamiento dinámico del chasis.

img_6467_result

El uso de estas maletas es muy cómodo, tanto para sacarlas de la moto, como para equiparlas y ademas es seguro. Solo basta girar una llave en la cerradura para poder quitar el seguro y sacar la maleta con una sola mano, lo mismo para equiparla.

También equipa una pantalla delantera o parabrisas, que se regula eléctricamente desde el manillar, esta pantalla puede elevarse 16,4 cm solo presionando un botón, este movimiento se puede realizar a cualquier velocidad o con la moto detenida.

img_6455_result

Para los amantes de la música, o a quienes les gusta viajar escuchando música, esta moto equipa un sistema de audio con altavoces de 20w, que incluye un control automático de volumen que se va a ajustando según la velocidad de la moto, tomando en cuenta el viento, motor y otros factores.

Como  complemento de este sistema de audio, cuenta con distintas opciones de conectividad, vía Bluetooth, por USB compatible con iPod, iPhone y reproductores mp3 que ademas funciona como terminal de carga, ubicado en una caja que esta al alcance de la mano en el carenado bajo el manillar, la cual solo se puede abrir cuando es con contacto la moto, para mayor seguridad en caso que dejemos cargando el teléfono o cosas guardadas mientras estamos lejos de la moto.

img_6406_result

Las luces de esta moto nos entregan una muy buena iluminación del camino y ademas nos hace mucho mas visibles en lugares muy obscuros. Como esta es una moto pensada en la ruta, al ir con pasajeros o muy cargada, tiene una función para cambio de posición, en el cual se ajustan las luces según la carga y las personas que esten en la moto, evitando encandilar a los otros conductores en la noche.  

Como mencionamos anteriormente, tiene un compartimiento bastante amplio, con conector USB y una toma de corriente, entregando opciones de carga para teléfonos, GPS, o cualquier dispositivo que queramos, ademas este compartimiento sirve para tener siempre a mano dinero para los pagos del peaje y ese tipo de cosas que siempre se nos hace engorroso al momento de pagar. 

img_6394_result

Para los dias muy frios, la Trophy cuenta con calienta puños en dos niveles, que son regulables mediante un botón ubicado en el manillar.

Si bien tenemos muchos botones en el manillar, esto nos da facilidades para manejar todo lo de la moto sin tener que sacar la vista de la carretera, ya que luego de un rato es fácil memorizarlos para poder accionarlos sin mirar. 

img_6477_result

El tablero de instrumentos es muy completo y nos entrega todo lo que necesitamos durante un viaje, consumo, autonomía, temperatura ambiente, presión de los neumáticos, calienta puños, entre otros.

La Trophy posee un tablero de instrumentos con toda la información necesaria para los viajes, con indicadores de consumo y autonomía, dos cuenta kilómetros parciales, temperatura ambiente y un menú con más opciones como la presión de los neumáticos, los calienta puños, etc. Todo lo que necesitas saber lo encuentras en la pantalla.

img_6473_result

Motor y conducción

Cuenta con un motor tricilindrico de 1.215 cc. que desarrolla 134 HP a las 8.900 rpm  y  un torque máximo de 120 Nm a 6.450 rpm. Este motor fue heredado de la Tiger explorer y no posee muchos cambios, logrando un peso final de 295 kg en seco.

Para facilitar la autonomia, tiene un estanque de combustible de 26 litros, logrando superar los 400 kilómetros de autonomía con facilidad.

img_6408_result

Al encender la moto, con solo escuchar el sonido del motor ya notamos que estamos frente a una Triumph, el inconfundible sonido de sus tres cilindros en linea.

En en andar se nota un motor suave, sin vibraciones y que esta dispuesto siempre a entregar toda la potencia que tiene disponible, esta moto tiene un motor bastante elástico, lo que nos permite tener un mayor rango para distintos tipos de situaciones, subidas bajadas etc. Sin tener la necesidad de jugar tanto con los cambios para tener mejor respuesta.

img_6607_result

Tiene un tacto bastante suave y una respuesta en bajas rpm que nos sorprendió, puedes estar en cuarta a bajas velocidades y la moto no nos da tirones ni tampoco le molesta y si aceleramos nos vuelve a entregar una potencia y alcanza altas velocidades como si estuviéramos subiendo marchas.

El peso es un detalle importante al estar en parado o moviendo la moto a pulso, ya que nos puede dificultar algunas maniobras, pero al subirnos y andar este peso desaparece mágicamente y la moto tiene una maniobrabilidad que es muy entretenida sobre todo en ciudad ya que nos permite realizar movimientos con confianza y con soltura.

img_6401_result

La posición de manejo es realmente muy cómoda, desde que te sientas y sales a andar en la moto sientes que esta fue creada para ti, calza perfecto, el manillar alto ayuda a reducir el cansancio y mejora la postura, manteniendo una postura correcta durante todo el viaje.

Las piernas van flectadas en un ángulo que nos permite tener un buen control y maniobrabilidad de la moto, para tomar curvas y quedan escondidas del viento y la lluvia gracias al diseño de la moto.

img_6610_result

Los espejos, si bien entregan buena visibilidad, por momentos fue incomodo usarlos, aunque eso solo fue en un principio ya que estamos acostumbrados a los espejos por encima del manillar, con el pasar de los kilómetros ya se hizo natural. 

Seguridad y equipamiento

  • ABS de serie
  • Asiento ajustable en altura
  • Sistema de audio
  • Intermitentes auto-cancelables
  • Caballete central
  • Control de Velocidad
  • Pantalla ajustable electrónicamente
  • Ajuste electrónico del faro
  • Inmovilizador
  • Maletas
  • Acelerador electrónico
  • Tomas de corriente standard
  • TES
  • TPMS (Sistema de monitorización de presión de los neumáticos)
  • Control de tracción Triumph (TTC)
  • Almacenamiento bajo el asiento

¿Que te pareció la Triumph Trophy 1200 SE?, coméntanos.

 

Motos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Motos

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019
Send this to a friend