Motos

Triumph Thruxton 900 2017: Un clásica con el corazón Café Racer

Triumph Thruxton 900 2017: Un clásica con el corazón Café Racer

El estilo “Café Racer” nace de la época del 1950 en el Reino unido, en donde la moda era realizar carreras de un café a otro café dentro de la ciudad o para realizar rutas en conjunto. En estas carreras participaban pilotos con motos que tenían motores bicilíndricos ingleses. Ellos modificaban sus motos, entre las cosas que modificaban esta el carenado o se lo sacaban para tener menos peso, tubo de escape, estriberas mas deportivas, el colín o el asiento, manillares, ademas de otras modificaciones para hacerlas mas deportivas y rápidas.

El nombre Thruxton proviene del circuito británico de velocidad en el que Triumph consiguió varios trofeos. Actualmente la Thruxton mantiene las modificaciones “café racer” de los años 60, otorgando un estilo y una conducción inigualables, pero agregándole los elementos tecnológicos de la actualidad para el beneficio de su conducción.

img_3248_result

Precios

  • Triumph Thruxton 900 CLP $7.990.000* (Nuestro Test)
  • Triumph Thruxton 1200 CLP $10.990.000**
  • Triumph Thruxton 12oo R CLP$12.490.000**
*Modelo anterior 2015-2016
** Modelos Actuales 2017

Diseño clásico

Tiene un diseño clásico que nos lleva atrás en los años donde las motos tenían un estilo único que nunca dejaran de verse bien, a esto le sumamos que su diseño ademas suma cosas actuales en cuanto a tecnología y componentes, es la combinación perfecta pata tener una moto con estilo y con excelentes prestaciones.

En su diseño podemos apreciar que mantiene la simpleza en sus componentes, al igual que en la antigüedad, en esta moto vemos dos marcadores circulares, uno que nos muestra la velocidad al lado izquierdo y al lado derecho las rpm, ambos con un diseño interior retro que terminan combinando a la perfección con la moto.

img_3180_result

En el marcador de velocidad, ademas podemos encontrar una pantalla pequeña que nos muestra digitalmente algunos indicadores de la moto.

Como lo eran todas las motos modificadas “Café racer”, podemos apreciar que esta equipada con un asiento monoplaza con colín en la parte trasera, que al sacarlo se convierte en bi plaza para poder llevar pasajero en la parte trasera, montar y desmontar este colín es muy fácil, y nos permite mantener la moto con estilo al ir sin pasajero.

img_3240_result

El diseño en estas motos no es algo dejado al azar, esta moto cuenta con carburadores visibles, que es solo estético ya que bajo estos oculta su actual inyección electrónica.

Tiene llantas de radios con aro de aluminio de 18 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, ruedas ligeras para mejorar la suspensión y la maniobrabilidad.

img_3210_result

Otro de los detalles importantes de esta moto son sus espejos de estilo “café racer”, que van ubicados al terminar los manillares, los cuales nos entregan una muy buena visibilidad y son muy cómodos para su uso, lo único que tienen en contra este tipo de espejos es que nos hacen tener un manillar mas ancho, lo que nos puede perjudicar al intentar pasar por lugares mas estrechos.

Motor

Equipa un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 865 cc, que genera 68 CV con un par máximo de 68 Nm, su transmisión final es por cadena. Tiene un peso en marcha de 230 kg y la capacidad del depósito es de 16 lts. El motor tiene un rugido ronco y fuerte, hay que mencionar eso si que la unidad que probamos tenia modificaciones en el escape, permitiendo tener un sonido mas agresivo y fuerte, lo que hacia llamar mas la atención al ir manejando.

img_3245_result

El motor tiene una muy buena respuesta en la zona baja y media de las rpm, entrega una aceleración progresiva y al ritmo de nuestra aceleración, permitiéndonos tener un control total y recibir la respuesta que esperamos en cada aceleración.

Tiene muy buena recuperación, pero hay que conocer bien la moto y sus rpm para sacar el mejor provecho y el manejo mas deportivo.

img_3243_result

No es necesario manejar de manera deportiva o mas agresiva esta moto para que te entregue buenas sensaciones, esta moto lo hace desde el primer momento.

Para un manejo en ciudad a diario, tenemos una moto bastante cómoda que nos permite tenerla para un uso diario sin problemas.

img_3238_result

En carreteras y autopistas es donde nos llama a llevar mas afondo el acelerador y hacer uso de toda su potencia, tiene una pequeña pantalla encima de los indicadores, lo que permite desviar un poco el viento.

Las estriberas retrasadas y mas deportivas nos permiten tener un mayor rango de inclinación en las curvas, permitiendo tomar curvas como en una moto RR sin ningún problema.

img_3218_result

Tiene una caja de 5 cambios bastante suave, pero que en momentos se extraña una sexta marcha para poder ir mas relajados en carreteras.  La suspensión es muy eficiente, entrega buena respuesta ante imperfecciones de la ruta.

Los frenos están a la altura, si bien no son excelentes, tienen la potencia suficiente para poder frenar esta máquina de 230 kg. En tanto, el radio de giro es bastante pobre, para poder realizar maniobras en espacios más reducidos se vuelve algo tedioso. 

img_3256_result

La autonomía de esta moto es bastante reducida, posee un estanque de 16 litros, lo que en promedio significa unos 200 km, entregando un rendimiento de unos 13 km/L.

Ademas una de las incomodidades es que el bloqueo de dirección se hace con una llave distinta, haciendo mas tedioso el proceso, en vez de realizarlo con la misma llave de encendido. ¿Que te pareció la Triumph Thruxton 900?, Coméntanos.

Motos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Motos

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019
Send this to a friend