Triumph Speed Triple R: La naked de las altas prestaciones

por Equipo Rutamotor

Para comenzar a hablar de la speed triple nos remontamos al año 1994 el año de nacimiento de esta naked de altas prestaciones, teniendo un gran éxito es como se ha mantenido este modelo dentro de la marca, marcando hitos importantes dentro de Triumph. Sin duda es una fiel representación de la evolución de la marca y el modelo durante el tiempo, manteniendo la base del modelo creado en 1994 la speed triple ha ido adoptando lo mejor de la tecnología durante estos años, siendo este el modelo anterior al que existe actualmente en el mercado, ya tendremos el test de su renovación, en donde podremos apreciar sus mejoras y diferencias.

Precio

  • Triumph Speed Triple R: CLP$11.390.000

Diseño 

Un diseño que no es del gusto de todos, la forma de los focos delanteros, no terminan de convencer a todo el público, muchos comentarios de personas que preferían los antiguos focos redondos. Una rueda trasera de monobrazo con un neumático Pirelli Supercorsa SP de medidas 190/55 ZR 17 y el delantero 120/70 ZR 17. Que brindan niveles de aplomo y agilidad. 

La parte ciclo se ha rediseñado para aprovechar al máximo la potencia disponible. Con un peso de tan solo 214 kg en orden de marcha, el estrecho chasis de la Speed Triple y su compacto diseño hacen que la maquina se sienta increíblemente ligera y ágil, con una distancia libre al suelo más que suficiente para sacar provecho de ella.

Los dos silenciadores ubicados bajo el corto y rechoncho colín de la Speed Triple R y el elegante basculante monobrazo dejan la rueda trasera totalmente expuesta por el lado derecho. No por la apariencia, sino para una conducción deportiva en el mundo real. Lo que ocurre es que además queda muy bonita y con un rugido que se siente al instante que encendemos la moto.

Motor

Un motor Tricilindrico de 1050cc posee una potencia máxima de 135cv y un par máximo de 111 Nm, motor puesto a punto para generar abundante par a bajo y medio régimen. Sin dudas un impresionante motor que satisface las necesidades de velocidad, agilidad y maniobrabilidad sin problemas en cualquier situación.

Posee 6 marchas para asegurar la marcha perfecta para cada momento dentro del viaje, posee embrague multi disco bañado en aceite con una maneta de embrague comoda para su conducción en ciudad y para conducción en carreteras.

Afortunadamente Triumph me presto la versión R de la speed triple, que tiene mejoras, en frenos, amortiguación, y piezas en fibra de carbono. La speed triple R es una moto que no tiene límites, posee una suspensión excelente  un agarre en curvas envidiable y una posición de manejo Racing pero cómoda, con las estriberas retrasadas y un manubrio más recto proporciona una cómoda conducción, en curvas y rectas.

Al contrario de muchas motos de este estilo, esta no es una moto que te canse cuando andas en ciudad, tiene un radio de giro considerable que permite conejear y pasar entre los autos como si anduvieras en bicicleta.

La aceleración responde de inmediato al tacto del acelerador, mostrando una luz azul en el tablero cuando ya debes pasar al siguiente cambio, la aceleración es de temer, si decides darle con todo al acelerador, bueno prepárate porque no te va a fallar y tampoco le costara tomar altas velocidades, en cualquiera de sus 6 cambios basta con darle un poco mas de acelerador y esta bestia de dos ruedas te va a obedecer.

Equipamiento y tecnología 

La Speed triple R que es la versión que probamos trae lo máximo en equipamiento que puede tener este modelo, partiendo por la suspensión delantera, esta tiene una  Horquilla invertida Öhlins NIX de 43mm, ajustable en extensión y compresión, con un recorrido de 120mm, y trasera Mono-Amortiguador Öhlins TTX36 de doble cámara, ajustable en extensión y compresión. Recorrido de la rueda trasera: 130mm.

Una suspensión que te deja sin palabras, la gente de Triumph me dejo una configuración de suspensión lista para que yo solo tuviera que disfrutar la conducción, lo cual hice sin quejas, pase por hoyos sin querer y a suspensión funciono de la mejor manera.

Freno delantero Doble disco flotante de 320mm con pinzas radiales monobloque Brembo de 4 pistones  y trasero Doble disco flotante de 320mm con pinzas radiales monobloque Brembo de 4 pistones con ABS desconectable, facilitando su uso en pista.

La speed triple R es una moto que alcanza altas velocidades en pocos segundos, y tal como alcanza grandes velocidades es como frena esas velocidades con la misma rapidez, ayudado de sus excelentes frenos Brembo en conjunto de su suspensión Öhlins. Me dedique a probar harto los frenos en una cuesta con varias curvas y en distintas situaciones, junto con la suspensión no dan cabida a errores.

Panel de instrumentos multifunción con pantalla LCD con velocímetro digital, indicador de nivel de combustible, ordenador de a bordo, tacómetro analógico, cronómetro, testigo programable de cambio de marchas, aviso de revisiones, presión de los neumáticos (instalando el accesorio TPMS) e indicador del estado del ABS desconectable.

Extrañe en su panel de instrumentos el indicador de marcha engranada, su panel de instrumentos es similar al de la Daytona 675 pero esta si lo trae integrado.

Un tablero con buena iluminación para la noche, durante el día de igual manera se puede apreciar bien, con la información básica necesaria para la conducción.

Seguridad 

Para la seguridad de los usuarios de la Speed Triple R esta queda protegida mediante un sistema inmovilizador por llave codificada. Este sistema desactiva el encendido si detecta que se intenta girar o forzar el interruptor de encendido sin utilizar una llave con la codificación electrónica correcta.

¡No se ha encontrado la galería!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!