Triumph presenta en Chile su renovada America

por Don Ruta

Triumph Motorcycles anunció que ya ofrece una renovada línea de sus modelos cruisers. A la anterior presentación de la nueva Thunderbird se suma una renovada America, que también integra una versión LT, con un estilo más touring para viajes largos, que entrega una mayor seguridad y confort para dominar cualquier carretera. La nueva América y su versión LT llegarán al país durante el mes de enero a un precio de lanzamiento de $6.990.000.

El estilo de la America es el de la clásica cruiser relajada, con llantas de 16 pulgadas adelante y 15 pulgadas detrás, neumáticos de perfil alto y un largo guardabarros delantero, manillar retrasado y reposapiés adelantados (ahora con plataformas para el conductor y cambio punta/tacón de serie) que remarcan aún más su estilo tradicional.

Entre los cambios que incorpora en su versión 2014, se encuentran los detalles mecanizados en el bloque de cilindros y en las aletas de refrigeración de la culata, un acabado cromado en el embellecedor de la tapa del embrague y el protector de cadena, una tapa de batería pulida, plataformas para el piloto con palancas de freno y de cambio punta/tacón de gran tamaño, protectores de goma para las rodillas en el depósito de combustible, tuberías del radiador de aceite acabadas en color negro y un nuevo silenciador con un sonido mejorado.

02 Triumph America LT

Además, mantiene su clásico motor bicilíndrico de 865cc en paralelo en V, configuración típicamente británica que diferencia a la America de sus competidoras. Este motor refrigerado por aire es totalmente actual y cuenta con inyección electrónica inteligente de combustible para reducir las emisiones y su mantención, con una potencia es de 61CV y 72Nm de par.

En el caso de su versión LT, alcanza un nuevo nivel de prestaciones más touring, que gracias a la amplia colección de equipamientos y accesorios instalados de serie, que aumentan su funcionalidad en los viajes largos para que éstos sean cómodos y prácticos. Su alta pantalla desvía gran parte de las inclemencias del tiempo, como el viento y la lluvia, y se puede desmontar de manera fácil y rápida. En la parte trasera, sus alforjas de cuero son impermeables y cuentan con hebillas de metal que ocultan unos resistentes clips de nylon, entre otros.

En 2013 Triumph comercializó unas 37 unidades de toda la línea cruisers en Chile. Con la renovación de todos los modelos de esta gama, Triumph espera aumentar a 50, lo que permitirá a la marca, indicaron, en proyectar un crecimiento de un 35% de este nicho para 2014.