Triumph Motorcycles trae a Chile nueva generación de su modelo Tiger 800

por Don Ruta

La marca inglesa Triumph acaba de presentar sus nuevos modelos Tiger 800 XRx y XCx, que según indican, destacan por su control de velocidad, mapas de inyección y los modos de conducción para enfrentar cualquier terreno y aventura. Ambas tiene un valor de CLP $9.990.000 y CLP $10.990.000, respectivamente.

La primera tiene un espíritu viajero, y está pensada en los pilotos que recorren grandes distancias, disfrutando de diferentes rutas y curvas. Ambas motocicletas cuentan con un motor tricilíndrico de 800 cc. y un acelerador electrónico que proporcionan una potencia más lineal, una mejor respuesta y menos emisiones. Con esto, los nuevos modelos alcanzan una reducción del consumo de un 17%, junto a un depósito de 19 litros.

_32A6519_2

Entre las novedades, destacan los cuatro mapas de inyección diferentes que incluyen estos modelos, que se activan fácilmente en marcha. Entre los perfiles se encuentran Rain, que reduce la respuesta del acelerador para adaptarse a situaciones deslizantes; el perfil Road, estándar, lineal y suave, ideal para el uso diario; el Sport, que proporciona una respuesta más rápida y determinada; mientras que el perfil Off Road le entrega al piloto una respuesta óptima del acelerador para enfrentarse a caminos de tierra. Por otra parte, los modelos XRx y XCx también ofrecen entre su equipamiento de serie el control de velocidad crucero, que además de optimizar el consumo de combustible, entrega una mejor experiencia para el conductor en viajes largos.

Otro detalle importante que incluyen estas motocicletas tiene que ver con los tres modos de conducción disponibles en cada una de ellas, que permiten adaptar los mapas de inyección, el ABS y el Control de Tracción Triumph (TTC) a las condiciones de cada terreno. En el caso de los modos Road y Off Road, el mapa de inyección, el ABS y el TTC se configuran de forma automática, mientras que la tercera alternativa, el modo Rider, otorga la posibilidad de configurar todos los elementos de forma independiente.

MY15 Tiger XRX Caspian Blue RHS profile

Si bien el ABS desconectable que evita el bloqueo de las ruedas ya estaba incorporado en toda la gama Tiger, para las versiones XRx y XCx se vuelve más versátil, permitiendo al conductor adaptar su comportamiento de acuerdo a los tres modos de conducción mencionados. Ambas cuentan con el Control de Tracción Triumph, que evita deslizamientos inesperados de la rueda trasera y corta automáticamente el par motor para evitar la pérdida de agarre lateral y garantizar la máxima confianza y control sobre tierra y asfalto. En el caso de las versiones XRx y XCx es posible elegir entre tres modos de Control de Tracción: Road, Off Road o desactivado.

En términos estéticos, los nuevos modelos tienen un atractivo diseño con protectores de radiador y paneles laterales, además de un moderno sistema que dirige el aire caliente del motor lejos de las piernas del piloto. Del mismo modo, detalles prácticos como la facilidad para ajustar la altura del asiento del conductor y la posición del manillar o la regulación de la altura del faro para viajes con mucha carga entregan al piloto un viaje seguro y placentero de principio a fin.