Triumph Motorcycles renueva su línea de motos clásicas 2014

por Don Ruta

La marca inglesa de motos Triumph anunció que durante octubre de este año llegará a Chile una nueva versión de sus Modern Classic, con mejoras en la seguridad, tecnología y apariencia. Lo cambios integran el rediseño del sistema de escape. La nueva Bonneville T100, Scrambler y Thruxton, reanudan el estilo vintage de las motos inglesas de los años 50’ y 60’.

Bonneville T100_Fusion White & Aurum Gold

Bonneville T100, tributo a la edad de oro

Como un guiño a la herencia de los años 50’ y 60’, la T100 presenta su nuevo esquema de color Crystal Fusion White y Aurum Gold. Al igual que la Bonneville estándar, la T100 cuenta con un nuevo sistema de escape que entrega un sonido mejorado y acabado especial en el bloque del motor con sus nuevas aletas de refrigeración. Su manillar para el pasajero es cromado, al igual que el protector de la cadena, y ambos añaden un distintivo toque final.

Thruxton_Phantom Black

Thruxton, estilo retro de carreras

Inspirada en la cultura de las Café Racer de los años 60’, la Thruxton es el modelo que mejor transmite el estilo de aquellas recordadas carreras en las calles de Inglaterra. Empujada por el inconfundible motor bicilíndrico de 865cc de Triumph, la Thruxton se presenta con sus habituales llantas deportivas de radios con aro de aluminio, agresiva posición de conducción y suspensión trasera ajustable.

Al igual que los otros modelos de la gama Classic cuenta con las aletas de refrigeración mecanizadas en el bloque motor y el acabado del radiador en color negro. Entre sus principales novedades para 2014 destacan sus silenciadores, que emiten un sonido aún más contundente y la incorporación de serie de algunos de los accesorios que más cautivarán a los enamorados de lo retro, como: el protector de cadena cromado y una pequeña cúpula decorada con una banda transversal en color dorado.

Scrambler_Matt Pacific Blue (2)

Scrambler, el renacer de los clásicos

Finalmente, en el caso de la Scrambler representa el estilo off road de aquellos años, que en su nueva edición- de color Matt Pacific Blue- entrega un tratamiento en las líneas de refrigeradores de aceite, manillares, llantas, ejes y tapa del depósito del cilindro trasero. Al nuevo diseño del asiento se suma una actitud más relajada, con toques adicionales que incluyen una placa de anodizado claro y el logotipo en relieve en la parte trasera.